Publicidad

Botnia tapó su logo en festival

Compartir esta noticia

Fray Bentos Daniel Rojas

Tras un planteo de Jaime Roos, se tapó con una lona un logo de la empresa Botnia que había en el telón del escenario del concierto realizado ayer en Fray Bentos. Al cierre de esta edición la lluvia amenazaba suspender el festival.

El escenario del espectáculo exhibía una sutil modificación, de la que sólo se percataron los agudos observadores: el logo de Botnia en el costado superior derecho del telón de fondo había desaparecido del viernes al sábado.

El planteamiento de Roos, a través de su representante Danilo Astori (hijo), fue que sobre el escenario del concierto no debía haber ninguna mención a la empresa finlandesa que instaló una planta de pasta de celulosa en Fray Bentos.

Tras diálogos con la organización del festival, se acordó tapar ese logo para la actuación de todos los artistas y no sólo de Roos.

Consultado por El País, Danilo Astori (h), dijo que "no estaba acordado simplemente que hubiera carteles de Botnia y nos pusimos de acuerdo con un montón de gente para que no estuvieran".

Fuentes de la organización señalaron que el representante de Roos invocó "presiones de los medios argentinos" para plantear el ocultamiento del logo de Botnia del escenario.

No obstante, se indicó que en los contratos que se realizaron con los artistas para estas presentaciones, no hay plasmadas exigencias en este sentido.

La gerenta de Comunicaciones de Botnia, Florencia Herrera, declinó señalar si fue Roos quien tuvo la iniciativa, pero confirmó que "un artista" que participó en el festival, pidió el retiro del logo de la empresa del escenario durante su actuación.

Herrera dijo que se decidió tapar el logo con una lona porque su permanencia no era "relevante" para la compañía.

"Esto es un festival que se planificó para la gente, para la comunidad de Río Negro y no una promoción de la empresa", dijo ante una consulta de El País. Herrera destacó el ambiente de fiesta y tranquilidad que rodeó el evento.

Los artistas convocados para el festival, además de Roos, fueron Buitres, Asaltantes con patente, Karibe con K, Fatales para niños, dúo Cantaclaro y Mario Capdevila.

A pesar del tiempo amenazante, miles de fraybentinos llegaron hasta el polideportivo Juan Bautista Tirscornia, para presenciar el festival.

Pero a la hora 19.30 una tormenta eléctrica amenazó con suspender las actividades. Al cierre de esta edición el festival seguía.

no cruzaron. En tanto, los activistas de Gualeguaychú, contrarios a la instalación de Botnia, no cruzaron a Uruguay.

Un dispositivo que involucró no menos de 200 efectivos entre militares y policías vigilaron la situación. "Sabíamos que no nos iban a dejar llegar hasta el festival", dijo Jorge Fritzler a El País. Unos 200 manifestantes llegaron hasta el puente internacional San Martín para protestar por lo que consideraron una "inauguración encubierta" de Botnia.

Abrazo de concordia

El próximo sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las representantes de la Liga de Amas de Casa de Uruguay se reunirán con sus pares argentinas en el puente que une la ciudad de Salto con Concordia en lo que denominaron "Un salto a la concordia".

Es la segunda vez que estas entidades sociales organizan un evento de este tipo para instar a los gobiernos de los dos países a encontrar una solución "urgente, racional y fraterna" al conflicto por la instalación de Botnia en Fray Bentos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad