HORACIO ABADIE
- ¿Cómo vio el rendimiento de Nacional en el debut del Torneo Clausura?
- Creo que fue muy bueno, porque es obvio que el objetivo era ganar y cosechamos tres puntos en una cancha muy difícil, y el equipo jugó muy bien.
- Venía jugando como titular. ¿Cree que la expulsión recibida en Cusco le complicó para no seguir en el equipo?
- No, de ninguna manera. No fue por la expulsión. Simplemente, fue por algo que yo hablé con Gerardo (Pelusso); es por un tema de posición en la que él quería que yo jugara, y yo le manifesté que prefería que jugara el compañero que lo venía haciendo. Fue eso y no fue ninguna otra cosa como se dijo.
- Entonces, ¿nunca la manifestaron que existiera una sanción deportiva?
- No, no hubo ninguna sanción deportiva ni otra cosa por el estilo. Simplemente fue una charla con el entrenador por un tema de dónde quería jugar.
- ¿Vio la jugada de la expulsión ante Cienciano por la televisión?
- Sí, la vi. Tampoco fue que quise pisarlo, sino que él se me tira con los dos pies, sobre el pie de apoyo mío cuando iba a levantar el centro. Yo lo que hice fue saltar y después apoyé el pie izquierdo; como el quedó debajo mío, no me quedó otra que pisarlo. Pero si hay algo que tengo claro es que no me quiero hacer expulsar, por el equipo y porque además estoy en un buen momento en lo personal y quiero seguir jugando.
- ¿No fue una reacción por la falta recibida?
- No, no fue una reacción. Pero si no llego a saltar, uno nunca sabe lo que puede pasar.
- ¿El grupo le habló algo sobre dicha jugada?
- No, el grupo no. Tuve alguna charla con algunos, con el "Chengue" que me dijo que el sabía que yo no tuve intención.
- ¿Cómo toma el hecho que puede volver a la titularidad ante Fénix?
- Bien. Es como dije anteriormente. Yo no salí ni por castigo, como se dijo, o porque Pelusso me mandaba a Montevideo. No fue así. Sino que volví porque no podía jugar y había un cupo para un compañero que sí podía hacerlo.
- ¿A nivel de directiva le manejaron algo sobre una sanción económica?
- No, yo creo que no porque es una expulsión normal por una situación de partido. Se ha hablado siempre de sanciones económicas y, sin embargo, son cosas del partido.
- ¿Considera que el equipo está sólido en el arranque?
- Sí, arrancamos muy bien. Sabemos que falta mucho y que no todos los partidos van a ser iguales, pero lo bueno es que tenemos que sumar de a tres puntos porque estamos jugando dos campeonatos y no podemos descuidar el campeonato local. Por eso debemos mantenernos concentrados y tratar de seguir por esta senda para seguir ganando.
Ayer se vinculó el defensa Kendall Watson
El defensa mide 1.94 metros y tiene un gran juego aéreo. Nacional lo observó en la Copa Ricard y ayer acordó su transferencia. La idea es preparar al jugador, pensando sobre todo en la segunda mitad del año. Watson tuvo también un pasaje en la Premier League de Inglaterra y luego regresó a Saprissa.
BLANCO. Mañana se hará el debut oficial de Sergio Blanco. "Chapita" jugará en la Tercera División ante Fénix para ir teniendo minutos.
El choque ante Fénix será en el Parque
Ayer, el grupo que jugó ante Wanderers trabajó en aspectos regenerativos con el profesor Javier Carballo, realizando además gimnasio, baños y masajes. Richard Morales no participó del entrenamiento por precaución, debido al golpe que recibiera en una práctica en Perú.
El resto del plantel hizo fútbol en la cancha número dos de los Céspedes bajo las órdenes de Gerardo Pelusso y Mauricio Larriera, ante la Cuarta División.
Adrián Romero, Nicolás Bertolo y Roberto Brum cuentan con chance de ingresar en la escuadra titular en el partido ante Fénix, a pesar que el equipo será confirmado recién mañana.