Horacio Abadie en Tacna - Ovacion en Perú
A partir de las 20 horas de esta noche, Nacional intentará en la ciudad de Tacna poder regresar a Montevideo con tres puntos de su periplo por tierras peruanas. Para ello deberá derrotar al Coronel Bolognesi, el presionado equipo local que lo recibirá en el estadio Jorge Basadre después de un empate ante Flamengo y una derrota por el torneo local.
Con equipo confirmado y con su rival estudiado a fondo, el tricolor se encuentra confiado de poder acceder al triunfo. Para ello apostará a jugar en campo adversario, presionando al "Bolo" en la salida y tratando de recuperar y administrar en buena forma la pelota en ofensiva para poder dañar a su contrincante.
El elenco que estará en el escenario incaico esta noche será el que Ovación adelantara en la jornada de ayer. Alexis Viera en el arco; línea de cuatro en el fondo con Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone y Gastón Filgueira; en el medio por derecha Mathías Cardacio, como volante central Oscar Javier Morales y por izquierda Diego Arismendi; Martín Ligüera será el enlace y en ofensiva estarán Bruno Fornaroli y el capitán Richard Morales.
Por su parte, Bolognesi mantuvo -hasta las últimas horas de ayer- en reserva su escuadra, ya que el entrenador Juan Reynoso es sabedor del conocimiento que Pelusso tiene sobre su equipo y no ha querido revelar la alineación.
Sin perjuicio de ello, los medio de prensa locales especulan que el equipo saltará a la cancha con Diego Penny en el arco; línea de cuatro con Renzo Revoredo por derecha, el mexicano Miguel Ostersen, Jesús Álvarez y Adán Balbín; en el medio de la cancha por derecha Eduardo Uribe, Jaime Linares, Johan Vázquez y Luis Alberto Ramírez y en ofensiva Junior Ross y Juan González Vigil.
Cabe destacar que algunos medios manejan la posibilidad también para Miguel Mosto, a pesar que recién está tomando la mejor forma física.
La expectativa en Tacna no es mucha, ya que el equipo no ha rendido lo esperado y los resultados adversos cosechados establecen una pérdida de interés por parte de la afición, por lo cual el estadio no colmará su capacidad de unos 25 mil aficionados.
Coronel Bolognesi debutó en la Santander Libertadores como local ante Flamengo, equipo con el cual empató 0 a 0. Luego el sábado pasado debutó en el torneo local, cayendo, otra vez en el Jorge Basadre por 2 a 1 frente a Alianza Atlético. Para este último compromiso, Juan Reynoso decidió alinear una escuadra de suplentes, cargando las baterías para el choque de esta noche.
El partido será duro, disputado y difícil. Nacional apuesta a jugar con la presión que tiene el equipo local, máxime atendiendo que si Bolognesi no gana, prácticamente ya se despedirá de su chance de clasificación, pues ya tendrá dos partidos disputados en calidad de local. Lo único que le quedará por delante serán la altura de Cusco, las visitas a Uruguay y Brasil para visitar a Nacional y Flamengo y un partido contra Cienciano en su casa.
La clave para el tricolor está en poder capitalizar esa presión que tiene su rival y plasmarla en el campo de juego.
El equipo es consciente de ello y el plantel se ve muy concentrado para degradar al Coronel. Será cuestión de no fallar.
Rincón Tricolor
Buscando precio por nacional
A Heber Rodríguez por lavar los equipos en el hotel le cobraban 9 dólares por jugador. La "Perra" cargó los bolsos y caminó ocho cuadras hasta conseguir un lavadero que resultó más económico.
Diego Perrone: el despertador
Diego Perrone es el jugador que se levanta más temprano. Ayer en Tacna fue el primero de la delegación en bajar al desayuno. El delantero comenzó a tomar el café con leche a las 7.30 de la mañana.
Se fueron al "mercadillo"
Ayer los jugadores recorrieron la ciudad y realizar algunas compras para los familiares en el Mercadillo Bolognesi, el cual tiene muy buenos precios, sobre todo en el rubro electrónico.
Armaron la sala de apuro
Gerardo Pelusso se sorprendió cuando solicitó una sala con video para ver Bolognesi vs Flamengo. El hotel no disponía de una. Las autoridades del mismo se movieron en forma rápida y finalmente consiguieron el equipamiento para poder estudiar al rival de hoy.