Publicidad

Quieren cumplir con la historia

El bohemio fue el primer "chico" en jugar la Copa, y quiere repetir en la Prelibertadores

Compartir esta noticia

SILVIA PÉREZ

Wanderers viajó ayer hacia Perú para jugar el jueves frente a Cienciano por la Prelibertadores, o la primera fase de la Copa, como la considera la FIFA.

El plantel de Wanderers es muy joven, pero el técnico Jorge "Tito" Goncalvez considera que están preparados para convertirse en el primer equipo uruguayo en pasar esta fase. Cabe recordar que tanto Peñarol, como Defensor Sporting y Danubio disputaron la Prelibertadores, pero ninguno pudo seguir adelante.

"Tenemos esa linda posibilidad de ser los primeros, como también Wanderers fue el primer equipo de los llamados chicos en entrar en la Copa alguna vez. Estamos bien. Hicimos todo lo posible para llegar de la mejor manera posible", dijo el entrenador.

De todas maneras, reconoció que hubiese querido contar con otros futbolistas, como Gabriel Alcoba y Ronald Ramírez, pero ninguno de los dos pudo llegar. "Este no es el equipo que yo quería tener, y no porque crea que los que están no van a rendir, pero por ejemplo yo necesito una pierna zurda, un lateral y un volante por ese sector y sin embargo voy a jugar sin pierna zurda. Eso significa que no voy con el equipo que quería", reconoció el "Tito".

SOLIDARIDAD. Aunque los bohemios recién verán el primer video de Cienciano en tierras incaicas, Goncalvez dijo estar muy bien informado sobre el rival. "Se nos han arrimado muchos colegas y gente que ha jugado allá para pasarnos datos. Conocemos a todos los jugadores y sus características. Tiene un lado derecho muy bueno, muy rápido. Y la defensa es bastante lenta y habrá que aprovechar ahí".

OTRO PAPEL. En un plantel muy joven como el de Wanderers, el papel del arquero Sergio Martínez, es muy importante. "Estoy nervioso, pasan los años y me pongo cada vez más nervioso, sobre todo porque ahora tengo otras responsabilidades. Mi papel es otro, ya en el semestre pasado era el mayor y hay que tomarlo de otra manera. Ahora me toca ser uno de los responsables del grupo", confió.

La experiencia de Martínez en el fútbol colombiano, concretamente en Deportivo Pasto, también puede serle de utilidad al equipo. "Trato de explicarles lo que es la altura, y que deben tener cuidado. Les digo que hagan el calentamiento lo mejor posible porque el primer ahogo hay que sacarlo en el calentamiento. Después, se trata de jugar tranquilos y aprovechar los buenos pateadores que tenemos de media distancia", explicó.

"En la altura la pelota es rápida, como un globo. Puede estar a un metro tuyo y cambiar la dirección. Por eso durante todo este mes hemos trabajado con pelota de goma tratando de acostumbrarnos", finalizó Martínez.

Sebastián Rosano es, contrariamente, uno de los más jóvenes. Tiene 20 años y será su primera vez en la altura, pero no está nervioso. "He hablado con los que tienen experiencia y todos me dicen que tengo que pegarle de afuera con toda la fuerza que tengo, porque la pelota va o va. Hay que apretarla y meterla adentro", dijo.

PSICOLOGÍA. La parte psicológica debería ser muy importante para una instancia definitoria como la que deben enfrentar los bohemios, pero su técnico no le da mucha importancia al asunto. "Para mí la psicología se maneja en el día a día. En el buen trabajo, en la seriedad y en el profesionalismo del jugador. Lo de la psicología es relativo. El futbolista se tiene que motivar solo, más que nada este plantel tan joven que tiene esta oportunidad única de poder clasificar y seguir en la Libertadores. Si tengo que motivarlos es porque algo está fallando", afirmó el "Tito".

Bohemias

Viaje. El plantel de Wanderers, compuesto por 19 futbolistas, concentró el domingo al mediodía en la Hostería del Lago. Viajó ayer en las últimas horas de la tarde rumbo a Lima. En la capital incaica pasará dos noches en la "Posada del Inca" y entrenará en el Complejo de Sporting Cristal. Recién el miércoles subirán hacia los 3.250 metros de Cuzco.

Bajas. Jonathan Pérez no viajó por decisión del cuerpo técnico. Un problema disciplinario y la ruptura de los códigos del grupo determinaron la decisión de Goncalvez. Otro que no viajó es Sebastián Galán. El ex aurinegro permaneció en Montevideo poniéndose en forma y estará pronto para la revancha,

Entradas. Para el partido del jueves en el estadio Garcilaso de La Vega de Cuzco se pondrán a la venta casi 37.000 entradas. Las mismas se colocaban ayer a la venta a un precio que va desde los 10 a los 50 soles.

Regreso. Los bohemios emprenderán el retorno el viernes en dos tandas. Y volverán a concentrar en la Hostería del Lago a la espera de la revancha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad