La campaña de socios será en todo el país

JOSÉ MASTANDREA

Después que el Consejo Directivo apruebe la campaña de socios, será lanzada en todo el país con la finalidad de duplicar y hasta triplicar el actual padrón social de Peñarol.

El tema iba a ser tratado anoche, en la sesión ordinaria de la directiva pero, en principio, quedó postergado para el viernes o a la sumo, para el próximo martes.

El consejero Carlos Ricagni presentará a sus pares de directiva la campaña que intentará captar nuevos socios y también socios que se hayan borrado del club en años anteriores.

Según fuentes aurinegras, Peñarol perdió miles de socios en los últimos años, y hoy llegaría a 6.000 asociados, la mitad de ellos pagantes.

Cabe recordar que apenas asumió FicusCapital parte del gerenciamiento del club, propuso lanzar una campaña de socios pero finalmente todo quedó a fojas cero.

La propuesta de FicusCapital incluía una renovación total del Palacio "Cr. Gastón Güelfi" y había planteado al Consejo Directivo pintarlo amarillo y negro a rayas, como si fuese una camiseta gigante en pleno centro de Montevideo.

La idea planteada era que la gente viera el cambio que se estaba instrumentando en el club, que fuese visible a los ojos de todo el mundo y que se generara una sensación de renovación en la institución.

La iniciativa fue aceptada por los miembros del Consejo Directivo pero con el correr de los meses no se llevó a cabo por falta de recursos.

Hoy la presencia de FicusCapital es mínina y está a punto de desvincularse de los aurinegros.

Aquella campaña de "referidos" tenía previsto una serie de premios para quienes ingresaran como nuevos socios del club.

La campaña apuntará a todo el país. Hoy Peñarol tiene varias categorías de socios. Se buscará captar a jóvenes y a ex socios mayores.

Los socios pasan a ser Suscriptores a partir de los 15 años. Quienes se incorporen tendrán libre acceso a todas las reparticiones del club y entrada libre a los partidos de locatario.

A partir de 18 años, pasan a ser socios Activos y ya podrán formar parte de la Asamblea de Socios con voz y voto, tendrán derecho a elegir las autoridades del Club y formar parte de ellas. También tendrán libre acceso al club y entrada libre a los encuentros.

La campaña se implementará acompañada de publicidad en vía pública, radio, televisión y otros medios alternativos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar