Pamabé se llevó el triunfo en la travesía náutica

El velero argentino Pamabé de Roberto Guillén se llevó la victoria en la novena edición del Circuito Buenos Aires - Buceo, actividad deportiva que anualmente organizan en for-ma conjunta la Unión de Instituciones Náuticas de Olivos (Unidos) y el Yacht Club Uruguayo.

Este Circuito, ya tradicional del Río de la Plata, comenzó en Buenos Aires, en las costas de Olivos, desde donde los veleros emprendieron la travesía platense de 113 millas náuticas, para arribar al Puerto del Buceo, en donde el Bonanza logró llevarse la cinta azul.

La segunda etapa del Circuito constó de una regata de tipo crucero con marcas fijas de 12 millas náuticas de recorrido, que se inició frente al Puerto del Buceo navegando las costas de nuestra capital, brindando un vistoso espectáculo multicolor.

Para esta segunda instancia se incorporaron a la flota varios veleros del YCU, logrando que la regata fuese mucho más interesante y competitiva. Apenas se largó la misma, con vientos moderados y algo fuertes sector SO, se des-pegó el Bonanza, mientras que a su popa se daban varios mano a mano. En particular mantuvieron una regata aparte, durante las dos horas que insumió la competencia, los veleros Pamabé y el Biguá Delta. Este último, timoneado por Jaime Mezzera, representante del YCU, se incorporó en esta regata. Las diferencias fueron mínimas y finalmente a favor de nuestro representante, que si bien arribó 53 segundos detrás del Pamabé, su mejor rating lo transformó en ganador de la regata.

Cumplidas las dos etapas del circuito, la Clasificación general la encabezó el velero argentino Pamabé de Roberto Guillán con 206 puntos, segundo fue Obelix II de Rodolfo Caubet con 169 pts., tercero el Fabiana Due de Ricardo Gentile con 169 pts., cuarto Biguá Delta de Jaime Mezzera con 112 pts. Quinto quedó Bonanza capitaneado por Henry Ogando.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar