Publicidad

Apagón mundial

Compartir esta noticia

El miércoles de 19.55 a 20.00 horas el planeta puede convertirse en una gran bola parcialmente oscura si todos los ciudadanos del mundo se hacen eco de la llamada de la Alianza por el Planeta, un grupo de asociaciones medioambientales, que propone un apagón global para protestar por el cambio climático.

El mensaje de esta entidad se está difundiendo desde hace unos días por correo electrónico. "Somos concientes que está llegando a mucha gente", ha explicado Liliana Stendeler, secretaria general de Amigos de la Tierra en España, una de las entidades adheridas a la Alianza, antes de añadir que "no sabemos qué repercusión real tendrá la llamada".

Convocatoria francesa

La propuesta consiste en apagar las luces durante cinco minutos con el fin de llamar la atención sobre el cambio climático. La iniciativa ha nacido de las asociaciones medioambientales francesas y se ha hecho coincidir con la presentación en París, el 1 de febrero, del nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Estas entidades también pretenden que, con esta acción, el cambio climático se convierta en un tema de debate entre los candidatos a las legislativas francesas.

El caso español

En España la lucha todavía es otra, según Stendeler. "No existe la misma conciencia medioambiental que hay en Francia". Por este motivo, con el apagón se busca "que los ciudadanos se preocupen por el cambio climático y que vean que pueden hacer alguna cosa por el medio ambiente, como controlar el gasto energético o utilizar menos el coche".

En base a La Vanguardia.es

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad