Asunción - Paraguay, con dos goles de Carlos Acuña, salió el martes del pozo y dejó hundido a Colombia al ganarle 3-2, y de esta manera reavivó sus esperanzas de entreverarse en la pelea del sudamericano juvenil.
Colombia quedó afuera de la conversación para avanzar a los Juegos Olímpicos de Beijing y con muy remotas posibilidades de ir al mundial de Canadá. En cambio, Paraguay aún sigue dando batalla en ambos frentes.
Edwin Chalar abrió el marcador para Colombia a los 16, igualó Acuña a los 26 y desniveló Juan Pablo Pino cuando restaban segundos para los 45. Edgar Benítez metió el nuevo empate de Paraguay a los 60 y Acuña marcó el del triunfo a los 72.
En choque previo, Argentina-Chile igualaron 0-0.
Uruguay lidera la tabla con seis unidades, Argentina y Chile sumaron cinco, Paraguay tres, Brasil dos y Colombia cierra sin nada. Uruguay-Brasil tienen un partido menos que jugaban a continuación.
Los cuatro primeros irán a Canadá, y además el campeón y su escolta también viajarán a Beijing.
Colombia se subió a la ruta del gol con un centro de Gilberto García que Chalar cabeceó a la red.
De poco, Paraguay recompuso sus líneas y llegó al empate gracias a Acuña, quien recién había ingresado, con un remate desde la media luna que dejó sin chance a David Ospina.
Horas antes, Ospina fue convocado a la selección mayor colombiana por el técnico Jorge Luis Pinto, para un amistoso ante Uruguay el 7 de febrero.
Sobre la hora de la etapa, el ``Mago´´ Pino metió el segundo de Colombia cuando enganchó con la derecha en la cabecera del área y con la izquierda la metió a media altura.
Paraguay salió luego a vender cara su derrota y llegó al empate gracias a Benítez, quien poco después pudo darle la victoria a su equipo pero su fuerte remate fue tapado por Ospina en forma magistral.
Ospina volvió a lucirse más tarde, cuando envió con una mano al córner un tiro libre de ``Monti´´ Montiel, quien en otra acción se la dio a Acuña para que fusilase al arquero y sellar el 3-2.
AP