SILVIA PEREZ
Fue una mañana de tranquilidad y alegría en Los Aromos. Quizás porque es la primera vez que los aurinegros ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.
El ánimo es inmejorable, aunque los mayores, como Paolo Montero, hacen hincapié constantemente en la necesidad de mantener los pies sobre la tierra porque "aún no se ha ganando nada".
De todas maneras, todo parece servido en bandeja para los dirigidos por Gregorio Pérez que dependen de sí mismos y aún empatando pueden ser campeones en caso de que Defensor Sporting no le gane a Miramar Misiones. Y aún en caso de que los violetas den cuenta de los cebritas, Peñarol cuenta con la posibilidad de otro partido ante los de Punta de las Carretas.
Varios futbolistas aurinegros reconocieron que estuvieron pendientes del partido entre Danubio y Defensor y más de uno confesó que festejó los goles violetas. Sin embargo, todos coincidieron en que los antecedentes antes de un partido de la importancia del que se juega el domingo, no influyen ni interesan.
Aunque pueda parecer extraño por aquello de equipo que gana no se toca, Gregorio maneja la posibilidad de realizar variantes en el mediocampo para el partido frente a Danubio. Por algo, mantuvo varias charlas: con Maximiliano Arias, que podría salir del equipo y también con el "Betito" Acosta.
DESCANSO. El entrenamiento, que fue suave, fue conducido por el profesor Modesto Turrén. "En este momento hay que apuntar a la recuperación y al descanso de los futbolistas", dijo el preparador físico. Es más, en ese sentido Paolo y el "Betito" Acosta trabajaron en forma diferenciada. Sólo corrieron alrededor de la cancha principal, mientras sus compañeros realizaban trabajos físicos siempre con pelota y luego participaban hacían fútbol en espacios reducidos donde los delanteros se enfrentaron con defensas y volantes.
Para el capitán trabajar aparte ya es una costumbre, mientras que Acosta, que está muy cansado, no participó en el movimiento por precaución.
Conversaciones. Mientras que Turrén trabajaba con los futbolistas, Gregorio mantuvo varias conversaciones. Habló con Maximiliano Arias y con el "Betito", por lo que no se descartan cambios en el mediocampo. Aunque el entrenador no lo confirmó ni mucho menos. "Recién lo voy a decidir mañana. Si hay variantes son pura y exclusivamente en el medio y si se dan es por razones técnicas. Pienso en mantener el mismo equipo, pero también en algunas variantes teniendo en cuenta el rival. Los cambios son siempre para mejorar", dijo Gregorio.
¿JUNTOS? Con respecto a si el argentino Capria podía tener un lugar el próximo domingo, el entrenador no descartó que jugasen los dos: Capria y el "Betito". Y al ser consultado sobre si Darío Flores era el sustituto de Arias, en caso de que "Maxi" saliera de la oncena titular, respondió: "Reyes también anda muy bien, pero sinceramente aún no lo he decidido".
De todas formas, las conversaciones del entrenador con algunos jugadores no pasaron inadvertidas. El estado de ánimo del "Maxi" Arias, cuando ya al mediodía se iba de Los Aromos, aclaró aún más el panorama. "A nadie el gusta salir del equipo, mucho menos si jugaste todo el campeonato y este es el último partido", comentó al pasar un amigo del volante.
Hoy los aurinegros vuelven a trabajar en horario matutino, pero a puertas cerradas. Por la noche regresarán a Los Aromos para quedar concentrados.
Entradas
PRECIOS
Tribuna Amsterdam: caballeros, damas y jubilados $ 70. Tribuna Colombes: $ 70. Tribuna Olímpica $ 100. Tribuna América , Puerta 25 (hinchada de Danubio): $ 70. Tribuna y Platea América: caballeros $ 100 y damas y jubilados $ 70.
SOCIOS
Los socios de Peñarol ingresarán gratis en todas las localidades, menos en el sector de la Tribuna América reservada para los de la franja. Deberán retirar sus entradas en el palacio Cr. Gastón Guelfi hoy de 10:30 a 18:00 horas.
VENTA
Los boletos se pueden adquirir en las boleterías del Estadio hoy de 10:00 horas a 18:00, mañana de 10:00 a 13:00 horas y el domingo desde las 10:00 horas. En el Palacio Guelfi hoy y mañana en el mismo horario del Estadio. En Cambio Preve de Av. Brasil 3044 hoy de 8:30 a 20:30 horas y mañana de 8:30 a 13:00 horas. En Abitab, de Rivera 5647; en la Agencia 65 de Andes 1288; en Abitab Mautone del Geant y en Abitab de la Ancap de Ruta 8, Pando, hoy de 9:00 a 20:00 horas y mañana de 9:00 a 12:00 horas.