Lavagna propone controlar capitales

La iniciativa del ex ministro es apuntalar al dólar

El ex ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna, propuso reforzar el control del ingreso de capitales especulativos, para evitar que "se siga dejando caer el tipo de cambio".

Aconsejó fortalecer el control del ingreso de capitales, incluyendo los fondos con destino a inversiones inmobiliarias, mediante la exigencia del depósito de 30% de los capitales que ingresan al país. Lavagna subrayó que "hay capitales que están ingresando para la especulación inmobiliaria en áreas ricas, que no contribuyen a resolver problemas de la vivienda y crean una burbuja en el valor de la tierra".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar