Es difícil, pero los bolsos no pierden la esperanza

| "Si pudo vencer a Boca, ¿por qué no va a ganarle a este cuadro discreto?", preguntó Dante Iocco

SILVIA PEREZ

Los hinchas de Nacional, que una vez más llenaron el Parque Central para apoyar a su equipo, se retiraron del mítico escenario muy golpeados anímicamente. Nadie tenía en sus planes caer ante los brasileños y la derrota caló hondo en el corazón de los "bolsos".

Sin embargo, con el transcurso de las horas, la tristeza le fue dando paso a la esperanza. La clasificación conseguida en Salta, ni más ni menos que ante el poderoso Boca Jrs. aún permanecía fresca en las retinas de los parciales tricolores. "Si eliminamos a Boca, ¿por qué no le vamos a ganar a estos que no son nada del otro mundo?". La frase, fue una de las más repetidas en charlas de café y rueda de amigos.

Angel Brunel, ex jugador y técnico, no fue la excepción. "Si juega concentrado puede darlo vuelta porque Paranaense no es superior. Lo que pasa es que el jueves se descuidaron en defensa y a los brasileños no se puede darle esas ventajas. Si Nacional trabaja el partido lo puede ganar bien. La clasificación no está perdida, pero tienen que entrar con seguridad y tranquilidad. En el Parque jugaron nerviosos, y apurados por hacer el gol rápido".

El ex tricolor Alberto Bica por su parte, basó su ilusión en el plantel del equipo albo. "Jugadores para darlo vuelta tiene, y ya ha demostrado que sabe jugar de visitante y manejar los partidos. Se me ocurre que lo de acá fue una sorpresa para ellos. Algunas cosas no les salieron o se confiaron un poco y en estas instancias finales el colador es cada vez más fino y no se puede cometer errores. Allá no va a ser fácil, Paranaense es un equipo aguerrido y luchador. De todas formas, Nacional puede darlo vuelta. Va a depender de que tengan la suerte de convertir las posibilidades que se presenten, que seguramente no van a ser muchas, y que defiendan con uñas y dientes".

El ex presidente Dante Iocco, también se mostró optimista: "si pudo vencer a Boca, ¿por qué no va a ganarle a este equipo brasileño? Además, Paranaense me pareció un cuadro bastante discreto. Y Nacional ya ha demostrado que sabe jugar de visitante".

TITULARES. El empresario Mario Barilko, mientras tanto, se mostró confiado en la vuelta de varios de los titulares del equipo de Lasarte. "Tengo mucha confianza y me baso en que nadie pensaba que le iban a ganar a Boca y lo hicieron. Por otra parte, para este partido ya va a poder jugar Godín y de repente ya puede hacerlo algún otro de los que estaban con paperas, como Pallas. El técnico ya va a poder armar un equipo más parecido al titular. Va ser difícil, pero además, el equipo brasileño tampoco mostró demasiado".

El senador Alberto Curiel afirmó, a su vez, que para obtener la clasificación el equipo de sus amores debe volver a jugar como lo hizo frente a Boca en el Estadio. "Darlo vuelta es muy difícil, sobre todo porque tiene que hacer dos goles. El jueves salí muy golpeado del Parque, yo y toda la afición, porque era un partido que uno sentía que se podía ganar. En Brasil va a ser difícil, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Era difícil ganarle a Boca y le ganaron. Y en la Libertadores frente a Internacional los sacó el juez de la Copa. Me baso en eso y en la posibilidad de contar con los titulares, porque el jueves Tejera no jugó bien, Alonso no estaba en condiciones y el `Chori` recién estaba volviendo. Si Nacional juega como lo hizo los primeros 30` frente a Boca acá, puede clasificar", finalizó diciendo el político frenteamplista.

JUGARSE. El técnico Miguel Puppo, que también supo estar al frente del equipo tricolor, fue uno de los pocos que ve muy difícil la posibilidad de seguir adelante en la Sudamericana. "Posibilidades siempre hay, pero le falta gente importante y los que han vuelto se los ve con falta de fútbol, más para jugar a este nivel. Tienen que salir a jugarse y todos esperamos que puedan dar vuelta la cosa. Más allá de que perder de local y con dos goles en contra le da un plus muy importante al rival. Creo que cuando estaba ganando Nacional lo subestimó, quiso hacer otro gol y se olvidó que el fuerte de los brasileños es el contragolpe rápido", dijo el técnico.

"Por algo ya operaron al Tornado"

"Conozco a los brasileños y crecen muchísimo de local. En su cancha se liberan. A los uruguayos siempre nos respetan mucho y creo que el jueves se encontraron con una victoria, que quizás no esperaban. Allá no se van a defender, no van a esperar a Nacional. No digo que sea imposible, pero es muy difícil. Además, hay algo que es sugestivo, ya operaron a Alonso. Estoy seguro que si pensaran que aún tienen posibilidades, la hubiesen dejado para más adelante. Da la impresión que el resultado del Parque les trastocó todo". (Fernando Kanapkis).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar