Nacional le ganó a Miramar Misiones y festejó sin vuelta

| Un gol del panameño Garcés selló el título que ya estaba en el bolso desde el pasado sábado

SALTANDO. Los suplentes y los que salieron se unieron los hinchas y festejaron desde afuera. 200x258
SALTANDO. Los suplentes y los que salieron se unieron los hinchas y festejaron desde afuera.
El País

Edward Piñon

Nacional campeón en el Parque Central. Si se quiere el broche de oro, el que quiere el hincha.

Pero, en realidad, por encima del festejo que se desencadenó en las tribunas después del gol del panameño José Luis Garcés a los 88 minutos, lo que demuestra que la victoria le costó más de lo que se podía esperar, o del furioso y ensordecedor grito de campeón que bajó de los hinchas al ver que Marco Vanzini levantó la copa del Clausura, lo que quedó bien en claro ayer es que el certamen se había ganado el pasado sábado en el Franzini.

Es que además de las noticias que llegaban de las otras canchas, en las que se demostraba que tanto Defensor Sporting como Central Español ya sufrían las consecuencias del golpe anímico que había aplicado Nacional en el Estadio Franzini, hasta los propios hinchas parecieron esperar con absoluta normalidad el desenlace del certamen.

Que la copa del Clausura ya estaba en las vitrinas de la sede de la avenida 8 de Octubre antes de entrar a la cancha para jugar con los cebritas era prácticamente el sentimiento generalizado de los parciales que colmaron las tribunas tricolores.

Sin menospreciar lo que podía hacer su rival de turno, algo que no hizo ni por asomo el técnico Martín Lasarte (cambió hasta el esquema del equipo para tomar todas las precauciones del caso), los hinchas albos entraron al Parque Central con la serenidad o tranquilidad que sólo sienten aquellos que ya saben el final de la historia.

A lo mejor porque se acostumbraron a ganar o festejar, o quizás por la actitud de los jugadores en la cancha, pero no hubo instante alguno en que se pusiera en tela de juicio que Nacional iba a jugar contra Rocha la final del Campeonato Uruguayo.

El partido en sí, por otra parte, no presentó un riesgo significativo, más allá de las dudas que siempre surgen cuando la pelota juega a las escondidas con el gol y nunca lo encuentra.

Los tiros de Suárez, el cabezazo de Vanzini y hasta alguna vertiginosa acción de Castro o Vázquez estuvieron a un tris de decir "pica". Pero el arquero Noguera, los caños, algún defensa y hasta una imperfección en el remate impidieron la conquista.

Ahora sí, en los minutos finales todos querían festejar con triunfo y el panameño Garcés les dio el gusto.

Los mejores

Javier Delgado 7

Aportó tranquilidad y mucho volumen de juego, porque sus pases profundos a espaldas de los defensas de Miramar Misiones fueron lo más destacado del partido. Además, sus remates siempre fueron peligrosos.

Mauricio Victorino 7

Velocidad, atención, manejo adecuado de los tiempos para salir a cortar y además audacia para desprenderse. De no haber sido por algún pase mal entregado, se hubiera convertido en la mejor figura de la cancha.

Gonzalo Castro 7

En el primer tiempo fue incontrolable. Sacó diferencias como si tuviera un motor de Fórmula Uno en las piernas. Después, en lugar de seguir agrandando la cancha centralizó su juego o no pasó la pelota con claridad.

Ignacio Pallas 6

Por momentos, especialmente en la primera mitad, se equivocó al querer salir jugando. En el segundo tiempo, fue una máquina de cortar juego del rival. En ocasiones hasta ganó cuando quedó casi solo en el fondo.

Gonzalo Oguera 7

Sus piernas o sus manos, como contra Vanzini, por ejemplo, impidieron que Nacional se pusiera en ventaja mucho antes del gol del panameño Garcés. Además, en el tanto no tuvo ninguna responsabilidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar