Miami - El suizo Roger Federer, número uno mundial, se llevó de nuevo la corona en el Torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters, al vencer hoy al croata Ivan Ljubicic, sexto sembrado, con parciales de 7-6 (7/5), 7-6 (7/4), 7-6 (8/6) en 2 horas y 56 minutos de partido luego de tres peleados tie-break.
Federer, quien logró el match-point (punto para partido) con una pelota que dio en la red y cayó suavemente del lado de Ljubicic, dejó el balance en 10-0, incluido un 7-0 en los siete últimos partidos, además de dejar su récord en general en finales de Masters 10-2.
El Expreso Suizo , quien fue todo un maestro jugando los tie-break al ganar los dos primeros viniendo de atrás, se llevó 500 puntos para el escalafón de la ATP y un cheque por 533.350 dólares.
Por su parte, Ljubicic fue premiado con 350 unidades para el ranking y 266.675 dólares.
Este fue también para Federer su tercer título seguido en Serie Masters, ya que el año pasado se coronó en Cincinnati y Hamburgo, así como en la actual temporada -hace dos semanas-, en el Indian Wells (California) ante el estadounidense James Blake.
AFP