Gobierno no veta ni vota en AUF

—Se ha manejado la necesidad de un cambio a nivel de autoridades en el fútbol, incluso por parte de representantes del gobierno. Ud. fue uno de ellos.

—Es conocida la opinión del ministerio, que el Poder Ejecutivo comparte plenamente: el gobierno no puede intervenir, pero tampoco puede hacerse el distraído; debe tener una actitud positiva, una política activa en la dirección de ayudar a superar los graves problemas estructurales del fútbol y en ese sentido hemos enfatizado que el Poder Ejecutivo no tiene voto en la asamblea de clubes de la AUF, como tampoco tiene veto. O sea, el Poder Ejecutivo no veta a nadie que los clubes puedan entender que es la persona indicada para dirigir los destinos de la Asociación, el Poder Ejecutivo no tiene candidato ni tampoco debe tenerlo, pero estimamos conveniente la necesidad de introducir un cambio fuerte; muchas veces son imprescindibles los recambios, porque hay ciclos que se cumplen y porque, generalmente, las alternancias son saludables.

—¿Hay sucesor para Figueredo?

—Siempre va a haber gente apropiada para esa alternancia a la que me refiero. Yo considero que no hay nadie imprescindible para ningún cargo, pero atención, que ese es un tema que deben resolverlo con autonomía, las propias estructuras del fútbol, tal como estimo yo que va a ocurrir, finalmente, sin que medie ningún tipo de interferencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar