La última fecha de la segunda fase de Liga tendrá en vilo a los equipos que ya avanzaron a lo Play Offs y esperan sus respectivos cruces y a los clubes que luchan por lograr el pasaporte.
Están clasificados Aguada, Trouville, Soriano, Defensor Sporting, Paysandú y Olimpia y quedan dos puestos para resolverse entre Atenas, Salto Uruguay, Biguá y Sayago. Cabe la posibilidad de que estos cuatro equipos queden empatados en el séptimo y octavo puesto.
Si no hay desempates, el viernes se iniciarán los Play Offs. Para dicha instancia el cruce más atractivo puede llegar a ser el de Aguada y Biguá. Los rojiverdes están en la cumbre, los "patos" en el fondo de la tabla, pero haber vencido a los "aguateros" en los partidos del Torneo "Clasificatorio", el cuadro de Villa Biarritz tiene la ventaja de 2 a 0.
En caso de igualdad de puntos entre clubes clasificados, se aplicará el sistema FIBA. Cumplida al antepenúltima fecha el orden es el siguiente: 1) Aguada, 2) Trouville, 3) Soriano, 4) Defensor Sporting, 5) Paysandú, 6] Olimpia (ya clasificados), 7) Salto Uruguay y 8) Atenas.
Aguada puede culminar 1º o 2º, Trouville puede terminar 1º, 2º o 3o, Soriano 2º o 3º y Defensor 3º o 4º. Paysandú, si triunfa, quedará 5º y Olimpia de ganar, será 6º.
DETALLES.
Sayago-Salto Uruguay.
Cancha: Sayago. Jueces: Uslenghi, Nieto y Pérez.
Biguá-Paysandú.
Cancha: Biguá. Jueces: Atilio Larrosa, Cirio y Pedreira.
Trouville-Soriano.
Cancha: Trouville. Jueces: González, Arenas y A. Gómez.
Atenas-Defensor Sporting.
Cancha: Atenas. Jueces: Fares, Mouradian y Ferreira.
Olimpia-Aguada.
Cancha: Olimpia. Jueces: C. Gómez, Sosa y Olivera.
Hora de comienzo: 21.15.
Las chances
SALTO URUGUAY
Ganó siete partidos. Clasificará si derrota a Sayago. De perder tendrá la chance de un desempate con Sayago, más Biguá si gana y más Atenas, si pierde.
ATENAS
Ganó siete partidos. Clasificará si triunfa ante Defensor Sporting. De perder tendrá derecho a un desempate con Biguá y/o Sayago (si ambos ganan) a los cuales se sumaría Salto Uruguay en caso de perder.
SAYAGO
Ganó seis partidos. Si supera a Salto Uruguay podrá desempatar con ese equipo más Biguá, si gana, y Atenas, si llega a ser derrotado.
BIGUA
Ganó seis partidos. De vencer a Paysandú, tendrá derecho a un desempate si caen Atenas o Salto Uruguay. En ese desempate entrarían además de los sanduceros, Biguá, Salto Uruguay, Sayago y Atenas en caso de que los "Alas Negras" pierdan.