Nacional aparece como el favorito para ganar el título

| River fue el más votado como equipo "sorpresa" y Central junto a Deportivo Colonia como candidatos al descenso

 deportes 20060216 200x135
El País

JOSE M. BELLO | HORACIO ABADIE

Nacional es el principal candidato a obtener el Torneo Clausura. Al menos esto se desprende de la compulsa efectuada por El País donde el equipo tricolor obtuvo el 64% de los votos, seguido por Peñarol con tan solo el 14%. Otros equipos mencionados como candidatos fueron Danubio, River Plate, Tacuarembó y Rocha con dos y un voto cada uno de ellos.

Otra de las preguntas efectuadas fue ¿qué equipo será la sorpresa? La mayoría de los votos fue para River, que cosechó un 28% de las adhesiones. Le siguió Liverpool con el 18% de los sufragios. Tacuarembó resultó tercero en esta compulsa con un 14%.

Sobre los equipos que pueden terminar descendiendo, los votos mayoritarios fueron para Deportivo Colonia y Central Español.

POLITICOS. El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, se expresó en favor de los tricolores como firme candidato al título. Para el legislador, la sorpresa del Clausura será Liverpool, mientras que se reservó el pronóstico de quiénes descenderán ya que entiende que "la lucha será extremadamente pareja".

Por su parte, el legislador del Partido Colorado Washington Abdala dijo que "Peñarol se llevará el Clausura". Como sorpresa, dio a Nacional: "Puede andar muy bien", dijo irónicamente. Para el descenso se jugó por Deportivo Colonia y Central Español.

El diputado del Encuentro Progresista Enrique Pintado estableció que el candidato a ser campeón "es Peñarol, la sorpresa Bella Vista y Deportivo Colonia y Central Español, los candidatos a descender".

INTENDENTES. Mientras tanto, el entrenador del Soriano Básquetbol Club, Federico Camiña, vio a River Plate como candidato al título, ya que junto a Liverpool, a quien da como la sorpresa, piensa que "se reforzaron convenientemente". En referencia al descensos prefirió no opinar.

En la rama departamental, fueron consultados los intendentes de los departamentos que tienen equipos en el campeonato. El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, dijo "el equipo rojo puede conquistar el campeonato", y también lo dio como sorpresa: "Si sale campeón será una sorpresa". Ve "complicados" en el descenso a Central Español y Miramar.

En la misma línea contestó el jerarca comunal de Rocha, Artigas Barrios. El intendente dio campeón a Rocha y también con el mismo argumento que Ezquerra lo dio como sorpresa. Para el descenso dio a Deportivo Colonia con alguno de los equipos de Montevideo "que están comprometidos".

PERIODISTAS. Entre los periodistas deportivos, Enrique Yannuzzi, comentarista de Radio Universal se jugó por Nacional como campeón, ve a Cerro como sorpresa y en el descenso apuntó a Deportivo Colonia y "el otro va a estar entreverado entre varios equipos".

El escribano Nelson Filosi, panelista de "Las Voces del Fútbol", también se la jugó por Nacional al título, como sorpresa dio a Peñarol y en el descenso a Deportivo Colonia y Central Español.

También del interior brindaron su punto de vista. El periodista de Canal 9 y FM 94.1 de Rocha, Daniel Delprato, dio campeón a la "celeste" rochense, a River como sorpresa y descendiendo a Deportivo Colonia y a Central. Por su parte Jorge Luis Rodríguez de Radio Tacuarembó también ve a Nacional dando la vuelta mientras que la sorpresa será Liverpool y quienes descenderán serán Dep. Colonia y Miramar Misiones.

El doctor Alfredo Etchandy, conductor del programa "Tribuna Caliente" y panelista de "La Hora de los Deportes", coincidió con muchos y dio a Nacional como candidato, no vislumbró sorpresas y en los últimos lugares de la tabla, cree que estarán uno de los que recién ascendió y Deportivo Colonia.

El ex dirigente aurinegro, Lema Benzo lógicamente da como candidato a Peñarol y como sorpresa a Bella Vista. El periodista de Canal 10 Roberto Moar, dijo que "Nacional será el campeón", y que "las sorpresas pueden ser Liverpool o Danubio" y Central con Deportivo Colonia "pueden estar en Segunda División Profesional en la próxima temporada".

La dupla que relata el básquetbol en VTV Alberto Sonsol y Carlos Peinado, contestaron en forma similar. Nacional candidato, River sorpresa, y Deportivo Colonia en el descenso, la diferencia radica en que Sonsol lo ve acompañado por Central Español mientras que Peinado no tiene una definición del segundo equipo.

Los conductores de "Segunda Pelota" por Océano FM, Jorge Piñeyrúa y Mariano López, comparten su visión en cuanto al campeón: Nacional, y discrepan en la sorpresa, López dio a Miramar mientras que el "Piñe" se jugó por River Plate.

DEPORTISTAS. Jorge González dio a Peñarol "como candidato", Tacuarembó lasorpresa y a los dos que subieron para el descenso.

Francisco Salomón se inclinó por Nacional, Liverpool y no estableció cuales equipos descenderán. Otro entrenador que se la jugó por Nacional fue Ruben Israel y dio como sorpresa "a Liverpool y a River" mientras que vio "muy peleado el descenso".

Por su parte, el ex presidente de la Mesa Ejecutiva, Washington Rivero también dio a Nacional, a Cerro como sorpresa y bajando a Deportivo Colonia y a Rampla Juniors.

Gustavo Poyet, presidente de ONFI, se jugó por River Plate aunque destacó "ponerle también algunas fichas a Peñarol". Como sorpresa dio a Danubio y descendiendo marcó a dos del interior: "Deportivo Colonia y Tacuarembó".

Los ex futbolistas, Miguel Mesones y Enrique Peña también se jugaron por el equipo tricolor, mientras que Hugo Parga ex entrenador de Deportivo Maldonado, se jugó por Danubio y River como candidatos y sorpresa y a Rampla con Deportivo Colonia para el descenso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar