García Pastori, Comodoro del Yacht Club Punta del Este, expresó que "se cumplió la meta y por sobre todas las cosas pudimos disfrutar de un gran espectáculo. Fue el mejor día del verano y pese al poco viento todo salió de la mejor forma. Fue una gran competencia, de esas que le hace muy bien a todo el país".
La competencia multiclase contó con la participación de casi 100 embarcaciones.