El partido sobresaliente de la última fecha del Torneo "Clasificatorio" será el que jugarán en la cancha de Malvín, el local y Aguada.
El ganador de este encuentro avanzará a la segunda fase del torneo y el perdedor no competirá más en la Liga Uruguaya si además triunfan Salto Uruguay, Paysandú y Biguá, que están igualados en el décimo puesto con los azules y los rojiverdes. Ergo: sólo habrá desempate si son derrotados salteños, sanduceros o los "patos" de Villa Biarritz. Salto Uruguay recibirá a Olimpia, Atenas a Paysandú y Sayago a Biguá.
El otro hecho destacado de la jornada pasará por la tensión que se vive en la pugna por la permanencia. Anastasia de Fray Bentos, tras su espectacular victoria frente a Unión Atlética, será local contra Cordón. En caso de salir airoso, el conjunto "Funebrero" festejará su continuidad en la Liga Uruguaya. Los albicelestes, en cambio precisan ganar y que Unión Atlética sucumba en su cancha con Welcome, algo poco probable, teniendo en cuenta que los albirrojos ya no cuentan con extranjeros, al irse del país el estadounidense Stewart.
DETALLES. Cancha: Malvín. Malvín-Aguada. Jueces: A. Trías, E. Cardozo y E. Ferreira.
Cancha: Atenas. Atenas-Paysandú. Jueces: I. Glass, P. Sosa y R.Pereira.
Cancha: "Estadio Socios Fundadores". Anastasia-Cordón. Jueces: M. Nieto, G. Baum y M. Alvarez.
Cancha: Estadio "Arnaldo Bernasconi". Salto Uruguay-Olimpia. Jueces: A. Larrosa, D. Zavattiero y M. Monteiro.
Cancha: Sayago. Sayago-Biguá. Jueces: F. Fares, C. Gómez y E. Olivera.
Cancha: Bohemios. Bohemios-Soriano. Jueces: H.González, A. Arenas y A. Buriano.
Cancha: Defensor Sporting. Defensor Sporting-Trouville. Jueces: H. Uslenghi, R. Mouradian y J. Pérez.
Cancha: Unión Atlética. Unión Atlética-Welcome. Jueces: S.Cirio, A. Fernández y A. Sánchez.
Hora de comienzo: 21.15.