Más allá del empate, el clásico dejó otro saldo negativo para Peñarol: el desgarro de abductores de Marcelo Tejera, que lo descarta de los últimos partidos por el Uruguayo Especial.
Sin dudas, una baja más que importante para los aurinegros ya que el volante había sido fundamental en la reacción futbolística que mostrara el equipo en el segundo tramo del torneo, en donde ganó cinco partidos seguidos e igualó el restante ante Nacional, precisamente, con un gol de Tejera.
ECOGRAFIA. Ayer por la tarde, el Dr. Alfredo Rienzi le realizó una ecografía al volante para constatar el grado de la lesión que acusaba en su abductor derecho: la misma determinó un desgarro muscular de 13 milímetros.
Tejera, deberá estar al margen del fútbol por lo menos, unos diez días, para después retomar los trabajos a la par del plantel principal.
El volante —que sumó su quinta tarjeta amarilla ante Nacional— no iba a ser de la partida frente a Cerro pero con esta lesión se perderá los últimos tres partidos de Peñarol en el campeonato.
CAMBIOS. El plantel principal entrenó desde las 10.00 de la mañana en el Parque Roosevelt, apuntando al aspecto físico.
Hoy hará fútbol en la cancha del club de la Fuerza Aérea en donde, seguramente, Fernando Morena parará al probable equipo que jugará el fin de semana ante Cerro.
Si bien no se confirmaron, serán sólo tres las variantes respecto al equipo que jugó el clásico el pasado domingo: Juan Obelar en el arco; Alejandro Correa Rodríguez, Luis Nunes, Cristian González y Alvaro Alonso en el fondo; Nicolás Rotundo, Fabián Césaro y Gabriel Cedrés en el medio; Pablo Russo, Sebastián Maz y Diego Rodríguez, que regresaría a la titularidad, en ofensiva. Nunes reemplazará a Jean Jacques Pierre (suspendido por quinta amarilla) y Sebastián Maz a Tejera, mientras que Rodríguez iría en lugar de Gonzalo Pizzichillo.
FUTBOL. De todas formas, en el ensayo de hoy se podrá ver en acción la probable oncena donde no se descarta la presencia de Pablo Gaglianone quizás en el mediocampo. Si Morena se dedice por el volante, saldría del equipo Maz y Cedrés continuaría en su función de "medio-punta", donde se ha transformado en uno de los goleadores del equipo.
La reacción futbolística en el clásico se tomó como "un hecho positivo" en la interna aurinegra. El grupo confía en poder pelear el campeonato en las últimas fechas del Uruguayo.