Roger Federer y tres argentinos en octavos

HAMBURGO : Roger Federer se tomó revancha, Juan Carlos Ferraro sigue dando señales de recuperación y la legión argentina dividió cuentas dentro de la segunda ronda del Masters de Hamburgo.

Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela encabezaron el contingente argentino que logró acceder a los octavos de final del torneo. Pero Guillermo Cañas, Mariano Puerta y Juan Mónaco hicieron las maletas.

La jornada fue negativa para Chile, ya que Nicolás Massú y Fernando González cayeron.

VENGANZA. El suizo Federer, número uno del mundo, despachó 6-2, 6-1 a Tomas Berdych, vengándose de la derrota que el checo le infringió en los Juegos Olímpicos de Atenas.

"El me arruinó mi sueño olímpico", afirmó Federer, quien perdió ante Berdych en la segunda ronda de Atenas en su previa confrontación.

En su primer torneo desde que se tomó un descanso de tres semanas por un pie inflamado, Federer —que defiende el título— se medirá ahora con el español Tommy Robredo, quien le ganó 6-3, 6-0 al brasileño Gustavo Kuerten.

ENOJO. El español Ferrero eliminó al ruso Marat Safin, campeón del Abierto de Australia y tercer preclasificado por 4-6, 6-4, 6-2.

El partido estuvo caliente, ya que Safin se quejó amargamente del comportamiento de Ferrero. Según Safin, su amigo de infancia no debió haberse acercado al juez principal para pedirle que apurarara el partido cuando él estaba reclamando un fallo.

"Tiene que ser un caballero. Eso no me gustó", declaró Safin.

Pero Ferrero dijo que el fallo no ameritaba que Safin se pusiera a discutir "por tres minutos".

Entre los argentinos, Gaudio despachó al español Albert Costa por 7-5, 6-0; Coria dio cuenta del ruso Mijaíl Youzhny por 6-2, 6-3; y Chela superó al sueco Robin Soderling por 6-1, 6-4. AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar