Ofen Paparazzi sigue su marcha triunfal

| En gran tiempo y estilo, el hijo de O’Fensor sumó su 3er. éxito consecutivo afianzando su indiscutible liderazgo

Ofen Paparazzi continuó su marcha triunfal y al obtener ayer un claro triunfo en el clásico Adolfo Folle Juanicó confirmó su sitial de líder de la generación nacida en 2002. Después que se recorrieron los primeros metros de la prueba que inició la jornada de ayer en Maroñas, el alazán patas blancas ratificó su alta velocidad y sin mayor esfuerzo se posesionó de la punta para no abandonarla más. En el notable registro de 1’03"69 —quedó a 48 centésimas de segundo del récord de pista y eso que la cancha de ayer estaba húmeda— en todo momento se mantuvo con claras ventajas para llegar un cuerpo antes que el tordillo Rienzo, que había pugnado vanamente por darle caza.

FIGURA. No es mucho lo que se puede agregar a lo que ya se ha dicho sobre Ofen Paparazzi desde el día que salió de perdedor, a mediados del pasado mes de diciembre. Su velocidad portentosa le han dado ya tres victorias consecutivas y todas incuestionables. Haciendo su juego, a la hora de las definiciones su dominio siempre ha sido absoluto. Ayer se adelantó —y guardando algún resto— a un rival que se las traía, como lo es el tordillo Rienzo. Este venía de una victoria espectacular, dejando a 9 cuerpos a su más cercano rival, justificando entonces el gran concepto que se había ganado entre la gente de pistas. Pues bien, a un rival de este nivel, Ofen Paparazzi ayer no lo dejó ni mover. Claro, analizando los parciales y el tiempo total empleado, la explicación surge sola.

No hay duda de que el hijo de O’Fensor (Oliverotto) y Pandereta Foss (Full Toss), que volvió a ser presentado en óptima forma por Gerardo Sosa, se ha convertido en una nueva atracción para el espectáculo maroñense.

HONROSO. Si Rienzo llegó a solo un cuerpo de un rival tan capaz, que además tuvo que marcar gran tiempo para superarle, hay que convenir que aún en la derrota, ha ratificado ser una pieza de singular valor. Y lo que más vale en sus méritos, es que el hijo de Ritz no se entregó nunca, llegó corriendo firme, dando todo por descontarle terreno al ganador. Muy buena actuación la suya y merece, por cierto, un nuevo enfrentamiento. El cual seguramente se producirá en el clásico Alvaro Vargas Guillemette, a mediados de abril.

RESTANTES. Fue más que aceptable el tercer puesto de Innsbruck, a dos cuerpos y medio del segundo. Y detrás suyo quedó Cosa Fai, con lo que el cuidador Elio Umpiérrez acaparó con tres hijos de Ritz las posiciones secundarias rentadas del cotejo clásico, en un hecho singular. Completó el marcador el invicto El Modelo, ayer en un cotejo que evidentemente lo desbordó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar