Hace dos meses la Mutual de Jugadores le propuso un diálogo a los clubes que tienen deudas del 2002, 2003 y 2004 con futbolistas, con la finalidad de documentar las mismas con garantías y avales, luego de lo cual todos podrán comenzar a jugar la actividad oficial, cuyo inicio está ahora previsto para mediados de marzo. Sin embargo, aún no hubo respuesta de las instituciones y el tema se está dilatando. El total de lo adeudado por los clubes asciende a 2.614.334 dólares, a lo que hay que sumar el importe correspondiente a varios reclamos ingresados en la gremial en la pasada jornada. Por lo tanto, una vez que los dirigentes se pongan de acuerdo en el modelo de campeonato que se disputará, y a su vez la AUF y los clubes integren los tribunales y comisiones que están desintegrados, se tendrá que negociar con la Mutual. De lo contrario, la actividad oficial no podrá comenzar.