Uruguay, "no más"
La primera edición de la encuesta, en 1986, la ganó Antonio Alzamendi y Nelson Gutiérrez, hoy director de Tenfield, fue noveno. La selección ideal del continente de ese año la integraron: Pumpido (Argentina); Josimar (Brasil), Gutiérrez (Uruguay), Ruggeri (Argentina), Cucciuffo (Argentina); Enrique (Argentina), Batista (Argentina), Romero (Paraguay); Alzamendi (Uruguay), Careca (Brasil) y Cabañas (Paraguay). El mejor director técnico en esa ocasión fue Carlos Salvador Bilardo. Mientras que los periodistas uruguayos eligieron a Juan Ramón Carrasco (Nacional) el mejor del fútbol local y a Nacional como mejor equipo en Uruguay.
Cafetero
La edición de 1987 fue la segunda y se coronó rey de América el colombiano Carlos Valderrama. La selección ideal tenía varios uruguayos y la formaban: E. Pereira (Uruguay); Josimar (Brasil), N. Gutiérrez (Uruguay), Trasante (Uruguay), Domínguez (Uruguay); Giusti (Argentina), Perdomo (Uruguay), Valderrama (Colombia); Alzamendi (Uruguay), D. Aguirre (Uruguay) y R. Paz (Uruguay). Por su parte, Carlos Salvador Bilardo fue elegido el mejor técnico nuevamente. Mientras que en el fútbol uruguayo el mejor equipo fue Peñarol y el mejor jugador Obdulio Trasante (Peñarol).