Publicidad

Botnia asegura que el Frente le dio apoyo

Compartir esta noticia

Las autoridades de la empresa finlandesa maderera Botnia que se encuentran en el país recibieron ayer el respaldo del futuro Secretario de la Presidencia de la República, Gonzalo Fernández, y del vicepresidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, para la construcción de una planta de celulosa en las cercanías de Fray Bentos, según confiaron a El País fuentes de la empresa.

"Tuvimos mucha receptividad y aceptación. Ambos representantes entendieron que se trata de una inversión a largo plazo, altamente productiva, con incorporación de tecnología y capacitación de personal, que además trasciende un gobierno", comentaron las fuentes a El País. Advirtieron que "si bien es cierto que dentro de la izquierda puede haber gente que esté en contra del proyecto las autoridades están de acuerdo con el mismo".

En el desayuno de trabajo efectuado ayer entre ambas partes, los ejecutivos confirmaron la voluntad de invertir en Uruguay a las electas autoridades y brindaron datos actualizados sobre el estado del proyecto. Según comentaron a El País esta fue la primera reunión con los representantes del Frente Amplio luego de las elecciones y no descartaron, en el corto plazo, una con el electo presidente Tabaré Vázquez.

Desde la izquierda ha habido oposición al proyecto de inversión, entre otros aspectos, por el impacto ambiental que la instalación de la empresa podría generar.

Sin embargo, el anunciado futuro ministro de Economía, Danilo Astori, a título personal se pronunció favorablemente.

Fuentes de Botnia dijeron al respecto que "hay consciencia de que Finlandia es un país que encabeza el ranking ambiental y el impacto que podría generar en este sentido la instalación de la planta en Uruguay es mínimo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad