Publicidad

Botnia ratificó inversión en planta forestal

Compartir esta noticia

Directivos de la empresa finlandesa Botnia confirmaron ayer de noche en la residencia de Suárez y Reyes al presidente de la República Jorge Batlle que el grupo sigue firmemente interesado en construir una planta de celulosa en Río Negro y que considera adecuadas las características de la zona franca que el Poder Ejecutivo se apresta a concederle. "En cuanto a la zona franca, el gobierno actuó correctamente y lo hizo en consulta con nosotros", dijeron las fuentes.

Desde el grupo se aseguró a El País que esperan que el decreto del gobierno se emita en pocos días y que se aguarda también para antes de que termine el año la autorización ambiental correspondiente de la Dirección Nacional de Medio Ambiente para poner en marcha el proyecto.

Las fuentes explicaron que Botnia se propone construir un pequeño puerto de barcazas cerca de Fray Bentos que trasladará la producción hasta Nueva Palmira, donde la producción será transbordada a embarcaciones de mayor calado que la llevarán al Atlántico.

"Ya se ha invertido mucho en tierras, equipos y personal y sigue existiendo un gran interés", aseguraron las fuentes.

La zona franca de Botnia tendrá 550 hectáreas y será concedida por 30 años con opción a una prórroga por 20 más. La planta de celulosa demandará una inversión de U$S 1.000 millones y empleará a 300 personas.

Botnia calcula que generará exportaciones anuales por U$S 400 millones. Con cinco plantas en Finlandia, Botnia tiene unos 2.000 empleados. Unas 160 personas ya trabajan para el grupo en Uruguay.

Botnia pertenece a los grupos Metsallito, UPM Kymmene y M-Real.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad