Publicidad

Batlle anunció que el lunes se firma el acuerdo con Botnia

Compartir esta noticia

NUEVA PALMIRA | PEDRO CLAVIJO

El presidente Jorge Batlle volvió a reiterar ayer su seguridad sobre el crecimiento de toda la zona del país, anunció que el lunes próximo se firmará en Montevideo el convenio para la instalación de la empresa finlandesa Botnia, y confió en que la situación de Parmalat se resolverá favorablemente.

Quien no vea el progreso de esta zona, "forma parte de ese grupo de seres humanos que siempre están diciendo a todo que no, yo lo lamento mucho por ello".

El presidente dijo que cualquier persona que resida en esta ciudad, conoce de la evolución que ha tenido toda la zona y como ejemplo puso las inversiones nuevas y el desarrollo del ámbito portuario.

Más adelante se refirió al Puerto de Barrancas de los Loros, que ha sido adjudicado a una empresa internacional que trabaja en Paraguay y en Bolivia, y realizó la presentación de un Proyecto. Adelantó además que varias empresas internacionales se han interesado en diferentes emprendimientos en esta mismoa zona.

El primer mandatario salió al cruce así de un tema que resultó polémico y que ha llevado a diferentes instancias, "y todos quienes viven aquí saben que yo vengo todos los meses a visitarlos.

CONVENIO. Batlle adelantó luego que el próximo lunes la empresa finlandesa Botnia firmará en Montevideo con el gobierno el permiso para instalar su planta industrial al sur del puente en Fray Bentos.

Indicó en ese sentido que la empresa ha pensado en realizar las transferencias de su producción desde Nueva Palmira.

PARMALAT. Al ser consultado sobre la solicitud de la Comisión Permanente de Colonia Suiza para que el gobierno se interese por la definición de la venta de Parmalat Uruguay que se resolverá en los próximos días, Batlle dijo que el tema viene siendo objeto de un profundo y permanente análisis.

Batlle dijo que la empresa no va a tener problemas en cuanto a que siempre hay interesados en operarlas.

"Es Empresa sana desde el punto de vista de su infraestructura, capacidad industrial, con mercados y productores que continúan enviándole materia prima", dijo.

Llevó tranquilidad en ese sentido de que la empresa seguirá operando. "El gobierno puede decir a quien está preocupado por Parmalat, que cuando la compre alguien que opere una industria láctea como ha sido en todo el mundo, va a seguir operando", sentenció.

Agregó que el gobierno italiano "no puede hacer ninguna cosa diferente, no puede elegir comprador, porque hizo una convocatoria, se presentaron empresas y alguna de ellas va a ganar y pasará a operar la planta".

La escuela primaria y los comicios

Por otra parte, el presidente Jorge Batlle destacó ayer el valor de José Pedro Varela como reformador de la escuela y puntal de la educación en este país.

El jefe de Estado agregó que la democracia nace en Uruguay y se desarrolla "en la misma medida que la Escuela Primaria uruguaya lo hace, desde que Varela la fundó".

"Sin la Escuela Pública no hubiéramos conseguido esa evolución democrática que hemos logrado", dijo.

Asimismo, el presidente hizo hincapié en la tranquilidad que existe en el país, en el mes en que se deben desarrollar las elecciones".

"Esta es la vigencia de la democracia y de su principal manifestación, las elecciones", señaló Batlle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad