ATENAS
El joven uruguayo Andrés Silva, de apenas 18 años, quedó eliminado ayer en la primera ronda de 400 metros de los Juegos Olímpicos de Atenas.
Aunque logró un buen registro de 46".48, a 68 centésimas de su marca personal, no le sirvió para clasificarse a semifinales, al quedar sexto en su serie.
Pese a su corta edad, y a que seguirá estando en categoría juvenil en 2005, Silva peleó muy bien, superando en su serie al griego Stilianos Dimotsios y al somalí Abdulla Mohamed Hussein. Al primero de ellos, incluso, lo superó un sprint final y justo ante la línea de llegada.
Campeón del mundo juvenil en octatlón en 2003, Silva es el plusmarquista uruguayo de 400 metros planos y 400 vallas.
La serie del deportista celeste fue ganada por Christopher Brown, de Bahamas (45.09).
El atletismo uruguayo espera ahora el debut de Heber Viera en los 200 metros llanos. Viera, olímpico en Sydney 2000, correrá el martes 24 a las 4.20 de la madrugada uruguaya.
Ese mismo día debutará el ciclista Milton Wynants, la gran esperanza de Uruguay para lograr medalla.
SERIE 2:
Atleta País Tiempo
1) Christopher Brown Bahamas 45".09
2) Otis Harris EE.UU. 45".11
3) Eric Milazar Mauritania 45".34
4) Casey Vincent Australia 46".09
5) Vincent Kiilu Kenia 46".31
6) Andrés Silva Uruguay 46".48
7) Stilianos Dimotsios Grecia 46".51
8) Abdulla Mohamed Hussein Somalia 51".52