FMI insiste en la importancia de pagar la deuda

Washington - La directora interina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, insistió hoy en que pese a la importancia de responder a las demandas sociales, el pago de la deuda es "crucial" para la Argentina.

"Creo que lograr una resolución con la deuda es crucial", afirmó Krueger en una conferencia de prensa brindada en Washington, en el marco de la Asamblea Anual de primavera (boreal) del FMI.

"Enfrentar las necesidades sociales es muy importante, pero lo más importante, -aunque no lo único- que Argentina necesita es acelerar el crecimiento sobre bases sustentables", sostuvo la titular interina del FMI.

Krueger, agregó que la crisis económica argentina, en especial el desempleo y la pobreza, están "directamente relacionados con el default de 2001". En ese sentido cuestionó que el gobierno argentino "haga esfuerzos por separado para considerar los problemas sociales y económicos".

Por último advirtió que "sin nuevas inversiones, la economía argentina no alcanzará los niveles de crecimiento esperados para este año", estimado por el FMI en 5,5 por ciento.

Las palabras de Krueger apuntan de lleno a la renegociación de la deuda con los acreedores privados, en especial al porcentaje de superávit destinado por Argentina al pago de la misma.

En base a La Nación Line

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar