Primer Paso salteño: Historieta batió apenas a su hermano paterno Huayno
SALTO | LUIS ALBERTO PEREZ
Historieta, hija de Helíaco y Fierrera, por Quifú, conducida por el jockey sanducero Darío Collares y bajo el cuidado de José Requel, inscribió su nombre entre los ganadores del Primer Paso, al adjudicarse en un emocionante final y por media cabeza la prueba central. La representante del stud El Salteño empleó el excelente tiempo de 42"1/5, adelantándose a su hermano paterno Huayno (Helíaco y Vidurria) quedando tercero cerca Tiro Fijo (Royal Ballet y Muestra Gratis). La jornada turfística local fue todo un éxito, reflejado en que se apostó por un total de 131.300 pesos. Los resultados:
1a. Carrera | 600 metros
1o. Pay Mono, $ 4.50, J. D. Austria; 2o. Hendon; 3o. Dis Aloi. Ganada por 3/4 cpo. en 36". Comp. C. Benítez.
2a. Carrera | 400 metros
1a. Chuletita, $ 4.50, A. Núñez; 2a. Coqueta; 3a. R. Gitana. Ganada por 3/4 cpo. en 25"2/5. Comp. P. da Silva.
3a. Carrera | 600 metros
1o. Dolten, $ 6.30, D. Collares; 2a. Qué Pampa; 3o. Top Sereno. Ganada por 1 cpo. en 35"4/5. Comp. R. Silva.
4a. Carrera | 500 metros
1a. Primavera, $ 2.30, A. Núñez; 2a. Maika; 3a. Librana. Ganada por el hocico en 30". Comp. S. Da Silva.
5a. Carrera | 1.000 metros
1a. Ave Negra, $ 6.30, C. Cechini; 2a. Más Negra; 3a. Markley. Ganada por vs. cpos. en 1’1"4/5. Comp. C. Cechini.
6a. Carrera | 700 metros
1a. Historieta, $ 11.50, D. Collares; 2o. Huayno; 3o. Tiro Fijo. Ganada por 1/2 cabeza en 42"1/5. Comp. Jose Requel.
7a. Carrera | 800 metros
1o. El Chaparral, $ 3.50, C. Cechini; 2o. Tito Be; 3o. Ah Macho. Ganada por 2 cpos. en 48"3/5. Comp. C. Cechini.
TOTAL APOSTADO: $ 131.300
Melo reanudó la actividad con exitosa reunión; logró doblete Ricardo Jorge
MELO | HILTON C. MESTRE
Como todo un preámbulo de lo que será la Polla de Potrillos de este año —que ya se inicia este domingo con la presentación de los productos— se reanudaron las actividades en el hipódromo local, luego de algunos fallidos intentos en conformar programas de carreras. Si bien no fue mucho, la reunión No. 8 constó de tres competencias. Sin embargo un público considerado como "muy bueno" asistió a la misma, pautando claramente que había ansias de turf. Además del reencuentro, merece destaque el triunfo de Tiempos Viejos en la principal; el aceptable monto de apuestas y el doblete de jockey Ricardo Jorge que este año "arrancó" con todo. Resultados:
1a. Carrera | 450 metros
1o. Papichulo, 54, R. Lima, $ 20.00; 2o. Hamtaro, 60; 3o. Enano, 55. Ganada por 6 cps. en 28". Comp. R. Nuñez.
2a. Carrera | 600 metros
1a. American Lara, 55, R. Jorge, $ 25.00; 2o. Don Botija, 58; 3a. Manchita, 55. Ganada por 1/2 pzo. en 37"2/5. Comp. L. Rivero.
3a. Carrera | 1.000 metros
1o. Tiempos Viejos, 58, R. Jorge, $ 25.00; 2a. Doña Celia, 56; 3a. La Sofi, 54. Ganada por 1 1/2 cpo. en 1’03"2/5. Comp. L. Ferreira.
TOTAL APOSTADO: $ 68.300
Tala: todo listo para la disputa de la tradicional Gran Polla de Productos
TALA | ESPECIAL
Ya está a la vista con todos los detalles la realización de la tradicional Gran Polla de Productos, exclusiva para debutantes absolutos, que se disputa anualmente en la Pista Tala de esta ciudad. El domingo 4 de abril próximo tendrá lugar la disputa de los turnos de la gran carrera, quedando la final fijada para el jueves 8. La distancia de la prueba es sobre 600 metros, con largada mediante gateras y con photoc ard para la definición.
Por el momento prometen participar 18 productos y la recompensa, por concepto de premio y entradas, puede superar los U$S 8.000 al ganador.
Como siempre la gran carrera será una fiesta nacional, contando con la presencia de competidores procedentes de Maroñas, Migues, Tacuarembó, Paysandú, Young, Fray Bentos y Salto.
Haciéndole marco a esta Polla de Productos, serán disputadas numerosas competencias durante casi toda la Semana de Turismo.