Ganó por mejor

Eduardo "Lalo" fernandez

De trece partidos jugados con los mexicanos Uruguay había ganado dos, ahora en catorce ganó tres y no solo porque no hay dos sin tres sino porque fue mejor, así de sencillo.

Pero pongamos las cosas en su lugar. Ni celestes ni verdes jugaron con lo mejor que tienen y ambos miraron más hacia el Pre-olímpico de enero en Chile, lo que no fue impedimento para que la superioridad compatriota fuera manifiesta. Si México jugó mal o no, si debió hacerlo con esos jugadores o con otros es problema de los mexicanos. Lo que a nosotros debe de interesarnos es qué conclusiones sacar de un partido amistoso con miras a lo que se viene: partidos contra Chile y Brasil por la eliminatoria y la posibilidad de estar en los juegos olímpicos.

La prioridad es, sin duda, la eliminatoria y por lo visto el otro día no hay mucha cosa nueva, casi nada, ya que Barbat, Bizera, Lago (nunca de seis), Sosa (por aclamación), J. Martínez, Peralta bien pueden integrar un plantel para tales partidos, mientras que la mayoría del resto parecerían más firmes candidatos para un equipo sub 23. Pero al margen de ello (el técnico es quien debe elegir y no los periodistas), en el partido último al habitual planteo ofensivo se le sumó una mayor atención al sector medio juntándose, salvo alguna excepción, mejor todas líneas sin dejar muchos espacios.

Quedó claro que hubo una mayor preocupación por agruparse cuando la pelota se perdía y no había posibilidad de recuperarla encimando. Lo demás ya es conocido. Hubo cambios determinantes, tal el de Estoyanoff por Peralta, prefiriendo a la técnica del tricolor, el que había bajado las revoluciones, la velocidad del aurinegro, siendo prueba de ello la jugada del segundo gol. Algún párrafo aparte para el botija Grosnile por su aparente calma y claridad para manejarse en el partido. Muy joven y con mucho por aprender pero con una presencia llamativa sería de desear que no se apuren mucho en transferirlo.

En suma este equipo uruguayo ganó por mejor dando la sensación de un mayor orden colectivo entre todas sus líneas y no el desbocado afán por atacar en masa sin conseguir defender ordenadamente. Algo se mejoró como consecuencia de un mayor equilibrio, termino este que al mencionarlo en el momento de la eclosión de la "filosofía Carrasco" causó ciertos malhumores pero que ahora se maneja sin ningún pudor. Algo es algo... ya no estamos tan solos...

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar