El Castellón quiere ser profesional

El Castellón milita en Segunda B de España. La temporada anterior estuvo a un paso del ascenso a Segunda Profesional pero quedó en la puerta. Se mantuvo durante treinta fechas sin conocer la derrota. Este año aspira nuevamente al ascenso.

El club dio sus primeros pasos el 20 de julio de 1922, en acuerdo tomado por la Junta General de la S.D. Cervantes F.C., se autorizó el cambio de nombre a Castellón y casi de inmediato a Club Deportivo Castellón. Los colores acordados fueron pantalón negro y camiseta a rayas horizontales verde, naranja y azul (verde de los campos, naranja del fruto y azul del mar). Pero en las fábricas no encontraron estos colores y compraron blancas con rayas verticales negras. El primer presidente fue Tadeo Mallach, pero no fue popular. El colmo de su impopularidad fue la venta de un partido a favor del Valencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar