Las cimarronas están en casa. Después de su notable actuación en los Juegos Panamericanos, en los que lograron obtener la medalla de bronce en un dramático partido con Chile (vale recordar que se definió por penales), las jugadoras uruguayas de la selección de hockey regresaron a Uruguay. En el Aeropuerto de Carrasco recibieron un espectacular homenaje de otras jugadoras de hockey y una cálida y emotiva bienvenida de sus familiares y amigos. Se lo merecían, porque aportaron una medalla para el deporte uruguayo y porque dejaron el alma en cada partido. No en vano, en el encuentro que disputaron contra las Leonas argentinas, hasta la propia prensa bonaerense se encargó de elogiar la marca aplicada por las celestes.