La selección uruguaya de básquetbol no jugará más partidos en el viejo continente, al no poder confirmar un último encuentro frente a la selección de Portugal.
Los dirigidos por el argentino Néstor García de todas formas se quedarán en España hasta el miércoles por la tarde, realizando trabajos en doble horario con puesta a punto en lo físico y en lo táctico.
En la tarde de ayer el equipo entrenó en forma normal, salvo Juan Moltedo que hizo trabajos diferenciados.
Gonzalo Barreiro, profesor del equipo celeste, expresó a EL País que el jugador "está mucho mejor y pudo hacer un trabajo menos exigente que el resto".
Con respecto a los entrenamientos que se realizarán en doble turno hoy y mañana, Barreiro no dudo en puntualizar que "es importante tener a los jugadores trabajando en doble horario y en régimen de concentración, dado que se dispone de mayor tiempo para la puesta a punto, tanto física como táctica".
La victoria en la última presentación del equipo celeste cayó muy bien en el ánimo de los jugadores, dado que según se informó desde España están muy motivados y trabajando duro.
La delegación celeste retornará de España el miércoles próximo y está prevista la llegada para el jueves.
SILVEIRA AL RUEDO. En la jornada de hoy se integra a los entrenamientos en el Cilindro Municipal el jugador Luis Silveira.
El flamante campeón de la Liga Uruguaya con Defensor Sporting, se sumará a un grupo de cinco jugadores que trabaja en Montevideo bajo las órdenes de Federico Camiña y el Prof. Pablo Sanguinetti.
Los basquetbolistas son Joaquín Izuibejeres, Gastón Páez, Emilio Taboada, Sebastián Leguizamón y Enrique Elhordoy.
A partir del jueves comenzarán los trabajos con todo el plantel conformado, donde seguramente el técnico García comenzará a definir el plantel que defenderá al equipo uruguayo en el Campeonato Sudamericano de Selecciones, que se llevará a cabo en el Cilindro Municipal y en el que los celestes debutarán el martes 22 de julio frente a Venezuela.