Uruguay debuta hoy con su selección masculina en Santiago de Chile por el Campeonato Sudamericano de hockey, enfrentando a Paraguay.
La meta del equipo que dirige Jean Elisalde es colocarse entre los tres primeros del torneo, para así lograr la clasificación al Campeonato Panamericano de Hockey, que se va a disputar en la temporada 2004 en Trinidad y Tobago.
El equipo celeste sabe que será clave ganar en su primera presentación, dado que los guaraníes son rivales directos en busca de la clasificación.
La segunda participación de los celestes, será el lunes frente a Brasil, otro de los rivales directos por el tercer puesto. Luego se vendrá el miércoles Argentina que es uno de los grandes candidatos al título, para cerrar la actuación enfrentando en las últimas dos jornadas a Perú y Chile.
El plantel de Uruguay que viajó en las primeras horas de la mañana del sábado a Chile, está integrado por Mariano Mallo, Ariel Grillo, Jorge Segade, Sebastián Castillo, Pablo Estaham, Sebastián Martínez, Diego Correa, Patricio y Guillermo Draper, Marcelo Carrara, Gaston Turnes, Diego Pérez, Rafael Colina, Nicolás y Maximiliano Tixi, Jorge Pérez, Sebastián Perciavale y Gastón Xicar. DT. Jean Elisalde