Carrasco Polo y Old Boys a buen ritmo y con ganas

| Carrasco Polo y Old Boys golearon y lideran con sus dos equipos en la primera fecha del Torneo Apertura

CEIBAL REGULES

Carrasco Polo se impuso por 31 a 7 (parcial 19 a 7) ante Pucaru, pero debió luchar mucho más de lo previsto para bonificar. Recién a los 70’ de juego el ganador logró apoyar su cuarto try, como contrapartida y prescindiendo del resultado, quedó la grata evidencia de un equipo de Pucaru rugbísticamente creciendo con referencia al año anterior.

El perdedor opuso dura marca al linajudo campeón de las últimas trece temporadas, quién debió apelar a muchos veteranos para integrar su mejor equipo en esta primera fecha del año.

En la segunda jugada del encuentro y a tan solo treinta segundos del comienzo, un back de Pucaru dio la sorpresa y también el toque de atención robando una pelota al ataque de Carrasco. Una larga carrera de media cancha permitió a Burcaquis apoyar el primero y único try de su equipo. Debajo de los palos. En realidad Burbaquis sumó los siete tantos pues el mismo lo convirtió.

Carrasco de inmediato comenzó a presionar. Machacó con su delanteros pero con dificultades para concretar. Sus backs también concentraban esfuerzos para cortar junto a los delanteros sin resultados positivos. Fue todo muy repetido.

Igualar les insumió nada menos que 15’. El segundo try del ganador fue por medio de un maul donde se llevó todo por delante.

Polo padeció, en gran parte del encuentro, de una gran desconcentración, una notoria falta de manejo de la ovalada, el apresuramiento y por sobre todo muchas faltas por tocar la ovalada en el suelo.

Todo se sumaba para que el ganador debiera luchar mucho sin concretar supremacía en el tanteador.

La falta de lectura táctica, sobre el posicionamiento rival, se reflejó en un juego frenado, con dominio sí, pero sin luces. Ante una marca plana olvidaron jugar detrás de la misma y movilizarse con el pie ganando terreno con un mínimo de esfuerzo. En el complemento, al cambiar el "medio scrum" Carrasco impuso su ritmo mediante un conductor que lideró a los delanteros y estos acatando las ordenes impartidas desde la base de las formaciones. Todo cambió, se sumaron los tries —fueron cinco, cuatro de estos convertidos— y mejoró notoriamente un espectáculo que en muchos momentos había sido pobre.

CARRASCO POLO (31): Silveira(40’Suárez), De los Santos, F. Capó; Lamé (capitán), Acerenza (77’Iorio); Sader (68’Horta), Conti, Ponte; Inciarte (60’Amarillo), S. Aguirre; Beyhaut, Vecino, Marques, Ferrés (55’Costábile).

PUCARU (7): Ibarburu, Datrindade, Moratorio; Bachini, Etcherers; Ara(capitán), Bovio, Brito Del Pino; S. Ramos, T. Piñeyrúa; Queijo, Burbaquis, Di Maio, Ferrari; A. Piñeyrúa (formación inicial).

Arbitro: Diego Young

Cita en Christians y resultados

n Old Christians recibe hoy en su cancha de la Ruta Interbalnearia a Trébol de Paysandú con el arbitraje de Santiago Slinger desde las 16 horas. Dos horas antes las reservas también iniciarán la temporada.

resultados. Old Boys se impuso por 33 a 3 ante Cuervos, quien recién al finalizar el encuentro logró la bonificación por el cuatro try.

En "Reservas" Carrasco Polo mató con un 74 a 0 ante Pucaru en tanto que Cuervos se sacó las ganas al imponerse por 35 a 25 frente a Old Boys que actuó de local.

En esta división quedan sin actuación durante esta primera fecha, los equipos de Bella Vista y Stade Gauloise por no haber presentado la lista de 35 jugadores que se exigió a todos los clubes.

ACONDICIONAMIENTO. Sin duda que todos losa equipos sintieron la disputa del primer partido de la temporada.

Es muy notorio que actualmente los jugadores priorizan el acondicionamiento físico que les permitirá mantener una actividad intensa durante toda la temporada.

Evaluar rendimientos será materia futura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar