Publicidad

Viaje al espacio de Jeff Bezos: los detalles de la nave espacial New Shepard

Compartir esta noticia
Nave New Shepard. Foto: AFP
This still image taken from video by Blue Origin shows (L-R) Mark Bezos, Jeff Bezos, Wally Funk (in window) and Oliver Daemen as they travel to the launch pad for the first crewed flight of Blue Origin's reusable New Shepard craft, on July 20, 2021, in Van Horn, Texas. - Blue Origin's first crewed mission is an 11-minute flight from west Texas to an altitude of 65 miles (106kms), and back again, to coincide with the 52nd anniversary of the first Moon landing. (Photo by Handout / BLUE ORIGIN / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Blue Origin" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
HANDOUT/BLUE ORIGIN

NAVE ESPACIAL 

El vehículo es reutilizable y ya hizo unos 15 vuelos, pero esta será la primera vez en que lo haga con una tripulación humana.

El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, viajará hoy en su propio cohete al espacio exterior el martes, un momento clave para una industria incipiente que busca hacer que la frontera final sea accesible para los turistas de élite.

Blue Origin planea su primera misión tripulada, un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

Nave espacial New Shepard

El viaje del hombre más rico del mundo se realizará en lanave espacial New Shepard. De acuerdo a La Nación, es un cohete reutilizable que ya hizo unos 15 vuelos, pero esta será la primera vez en que lo haga con una tripulación humana. Además, ni Bezos ni sus compañeros de vuelo tendrán control alguno sobre el despegue, vuelo suborbital y aterrizaje. Todo será controlado por las computadoras abordo de la nave y en tierra.

Tripulación de New Shepard. Foto: AFP
Tripulación de New Shepard. Foto: AFP

Blue Origin planea, con su nave reutilizable New Shepard, volar más alto que el avión espacial de Virgin. Previo al viaje de Bezos, el millonario Richard Branson viajó al espacio y llegó a una altura de más de 50 millas (88 km) sobre la superficie de la Tierra.

Los anteriores vuelos sin tripulación fueron realizados para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explota o aterrizar con un paracaídas menos.

"Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea lo suficientemente seguro para que estemos dispuestos a poner a nuestros seres queridos en él y enviarlos al espacio", dijo el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, en una sesión informativa el domingo.

Tras alcanzar su punto máximo a 106 km de altitud regresará de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula volverá a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor, para un aterrizaje suave en el desierto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jeff Bezos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad