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ViaAqua y su moderno sistema de climatización para cuidar a los socios: conocé de qué se trata

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El centro de fitness trabajó arduamente para diseñar un riguroso protocolo sanitario e incorporó diversas medidas en sus tres sedes

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Tras varios meses de inactividad, los centros deportivos volvieron a abrir sus puertas. Las personas celebraron la habilitación que les permitió retomar su entrenamiento y colmaron los gimnasios para reiniciar sus rutinas físicas.

Con la nueva normalidad, han debido implementar normas de seguridad e higiene con el fin de adaptarse a las medidas existentes y evitar contagios por el coronavirus.

¿Cómo se prepararon los centros de fitness y qué medidas emplearon para recibir a sus socios de forma segura?

Para la cadena de centros fitness ViaAqua cuidar a las personas es una prioridad, por lo que trabajó arduamente para diseñar un riguroso protocolo sanitario. En sus tres sedes (Punta Carretas Shopping, Malvín y Costa Urbana Shopping) se enfocaron en sumar precauciones para redoblar esfuerzos en la prevención del virus.

A las ya conocidas medidas de aforo controlado, distanciamiento e higiene permanente, aplicaron equipamientos y tecnología para mejorar la calidad del aire en todos sus centros.

En este proceso, se respaldaron con especialistas y bajo el control de Supervisoras Sanitarias, conjuntamente con la auditoría de profesionales.

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El ingeniero Jorge Cousillas detalló que en ViaAqua el aire acondicionado está considerado individualmente en todas sus zonas teniendo el control del aire exterior para tener una renovación en función de las mediciones de CO2.

En concreto, en cada sala hay un sensor de CO2 que mide en "línea" el nivel de CO2 y el mismo aumenta o disminuye la renovación de aire exterior para tener el nivel que se desee en el interior.

Este sistema de control centralizado, BMS, se encarga automáticamente de mantener el valor de CO2 en las 700 PPM sugeridas por los especialistas en estos momentos.  También, se instalaron algunos equipos purificadores de aire RFG.  Estos equipos en base a luz ultravioleta y un catalizador generan  "radicales" que reducen bacterias y virus en más de un 99%.

Para ofrecer más tranquilidad a sus socios, próximamente ViaAqua instalará pantallas en sus centros que indiquen los niveles de CO2 de cada espacio en tiempo real.

Asimismo, en sus piscinas cuentan con equipamiento de última generación, que permite tener un control permanente de la cloración y el ph del agua (entre 7 y 8). "Esto nos garantiza mantenimiento exacto de los niveles recomendados por los expertos en salud", afirma María Eugenia Corallo, del departamento de Marketing.

Vuelta segura a la actividad física

El regreso a la actividad luego del cierre ha sido muy positiva. "Ha sido mucho mejor de lo que esperábamos, socios  de todas las edades volvieron a nuestros centros. Notamos que las personas estaban con necesidad de volver y de recomenzar sus actividades, volver a reencontrarse con sus amigos, compartir un momento agradable y diferente, además de realizar la actividad física que tanto necesitaban y extrañaban", aseguró Corallo.

No obstante, la inactividad de meses afectó la salud física de las pesonas. "Ha generado grandes dificultades, pérdida de masa muscular, elasticidad, cansancio y sobre todo la escaza interacción con otras personas. Esto se ha dado prácticamente, en la mayoría de los socios adultos, para quienes ha sido muy duro de sobrellevar esta situación", agregó Corallo.

Por lo tanto, ViaAqua focalizó las rutinas de entrenamiento siguiendo tres pilares: recuperación muscular, pérdida de peso y  actividades que permitan bajar la ansiedad y el estrés.

En este momento, este plan está activo y funcionando a la perfección. 

acuerdo con huawei

Una nueva app para entrenar

Como complemento al trabajo realizado por su staff, ViaAqua lanzó una nueva app, que permitirá a los socios hacer un seguimiento exacto de su evolución corporal, así como también, de sus rutinas de entrenamiento y clases online.

"Además, con el objetivo de que todos estos cambios sean implementados de la mejor manera hemos cerrado un acuerdo de cooperación con Huawei, quien nos asesorará con los distintos equipamientos para nuestros centros, así como también, nos permitirá mejorar la experiencia de nuestros socios a través de sus productos", aseguró María Eugenia Corallo, del departamento de Marketing.

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