CIELO

Verano y la gran conjunción: Google celebra con un doodle dos fenómenos astronómicos

Google define a la conjunción entre Saturno y Júpiter como "un encuentro único en la vida" y por eso ha decidido crear un doodle. 

Doodle de Google. Foto: Captura
Doodle de Google. Foto: Captura

Google, como es habitual, celebra en su buscador diferentes hechos que suceden en el mundo. Por ejemplo, a comienzos de diciembre le deseó a todos unas muy felices fiestas 2020. Y, en esta ocasión, recordó los dos sucesos astronómicos que van a suceder hoy: el solsticio de verano y la gran conjunción.

Google define a la conjunción entre Saturno y Júpiter como "un encuentro único en la vida" y por eso ha decidido recrearlo en un Doodle. Además, el catálogo de Google explica el fenómeno: "Una hora después de la puesta del sol, Júpiter se verá como una estrella brillante y será fácilmente visible en el cielo. Saturno será un poco más tenue y aparecerá un poco arriba y a la izquierda de Júpiter hasta el 21 de diciembre, cuando Júpiter lo superará y cambiarán posiciones en el cielo. 

Hoy, ambos planetas se verán como uno solo, logrando la gran conjunción, un fenómeno que no sucede hace 800 años. De acuerdo a La Nación, los dos planetas casi se superpondrán para formar un "planeta doble" (a ojos de nosotros). Luego de un ciclo que dura 20 años quedarán alineados de tal manera con la Tierra que dará la impresión de que van a chocar aunque en verdad los separan cientos de millones de kilómetros.

A su vez, el doodle de Google también celebra la llegada del verano y el solsticio de esta época que comenzó a las 07:02 de la mañana. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados