VIDEJUEGOS

La uruguaya Ironhide, entre los 5 mejores desarrolladores independientes del mundo

La prensa especializada destaca el trabajo realizado en su último lanzamiento, el juego de estrategia en tiempo real Iron Marines.

Oficinas de la empresa uruguaya Ironhide. Foto: Ironhide Game Studio.
Oficinas de la empresa uruguaya Ironhide. Foto: Ironhide Game Studio.

La empresa uruguaya Ironhide Game Studio es la quinta mejor desarrolladora de videojuegos independientes del mundo, según el portal especializado en juegos para dispositivos móviles Pocket Gamer.

El medio británico recuerda que Ironhide, fundada por Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande, es la empresa creadora de la saga Kingdom Rush pero destaca el trabajo realizado para el juego Iron Marines, lanzado en septiembre de 2017, al que cataloga como "uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real (RTS) que jamás jugarás en un dispositivo móvil". Más adelante, añade que se trata de "el tipo de juego que te hará recostarte en tu silla, exhalar y preguntar dónde ha estado toda tu vida".

Kingdom Rush se convirtió en un éxito mundial con su primera edición en 2011. Luego, salieron Kingdom Rush: Frontiers y Kingdom Rush: Origins. Ironhide trabaja actualmente en una cuarta edición de la saga.

Iron Marines, en tanto, fue un éxito desde el comienzo: en los primeros días de su lanzamiento, el juego cuya trama se desarrolla en el espacio se encontraba al tope de las descargas de juegos pagos, llegando al primer lugar en iTunes y al tercero en Google Play. El 27 de septiembre saldrá una actualización del juego que incluye un nuevo planeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)