Microsoft confirmó que la primera versión Release Candidate de Windows 7 será lanzada el 5 de mayo. El nuevo sistema operativo incorporará un modo Windows XP que permitirá ejecutar programas antiguos.
En concreto, la empresa se refiere a la forma en que Windows 7 ejecutará programas escritos para Windows XP.
Descrito de manera sucinta, el modo XP posibilitará ejecutar programas antiguos, escritos para XP, que no incorporen soporte para Windows 7. Para activar este modo, el usuario deberá descargar un programa (gratuito para los usuarios registrados de Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate).
De esa forma será posible ejecutar mediante un emulador todos los programas que no funcionan con Windows 7.
Según consigna Diarioti.com; el modo de compatibilidad hace que los programas para Windows XP que sean instalados por el usuario serán agregados al escritorio de Windows 7, dejándolos así dentro del marco de Windows 7, sin que el usuario necesite instalar un nuevo escritorio.
En resumen, una óptima solución para el usuario.
La nueva función facilita sobremanera las cosas a las empresas que consideren migrar a Windows 7, ya que los usuarios podrán estar 100% seguros de la compatibilidad con su software de trabajo. La noticia ha sido recibida con grandes elogios por los usuarios y autores de diversos blogs.
Es decir, una buena noticia para los entusiastas de Windows.
Microsoft anuncia que la versión RC estará públicamente disponible a partir del 5 de mayo.