El innovador físico y compositor de música electrónica nació el 18 de julio de 1910 en Alemania.
Googlerecordó hoy a Oskar Sala a través de su tradicional doodle. Este alemán, que nació el 18 de julio de 1910, es decir, hace 112 años, fue un “innovador físico y compositor de música electrónica”, detalló el gigante de Internet y agregó que fue reconocido por “producir efectos de sonido de un llamado mezcla-trautonio”.
Su madre fue cantante y su padre, un oftalmólogo con talento musical. Estuvo inmerso en la música desde pequeño y fue a los 14 años cuando comenzó a crear composiciones y canciones para diversos instrumentos.
Cuando escuchó un trautonio, “quedó fascinado por las posibilidades tonales y la tecnología que ofrecía el instrumento”, por lo que, según explica Google, “su misión de vida se convirtió en dominarlo y desarrollarlo aún más, lo que inspiró sus estudios de física y composición.
Esto llevó a Sala a desarrollar su propio instrumento llamado “mezcla-trautonio”. “Con su educación como compositor e ingeniero electrónico, creó música electrónica que diferenció su estilo de los demás. La arquitectura de la mezcla-trautonio es tan única que era capaz de reproducir varios sonidos o voces simultáneamente”, agregó el sitio. Con este instrumento logró crear ruidos como cantos de pájaros, martillazos y portazos, entre otros.