Todas las miradas en el balneario

Punta reunió a la flor y nata del empresariado

El America Business Forum celebrado ayer en el Centro de Convenciones de Punta del Este se constituyó por segundo año consecutivo en el mayor encuentro de empresarios y emprendores del país.

El America Business Forum contó con una gran concurrencia. Foto: Ricardo Figueredo.
El America Business Forum contó con una gran concurrencia. Foto: Ricardo Figueredo.

Una multitud de participantes llegó a primera hora de la mañana al balneario, fundamentalmente proveniente de distintos puntos del territorio nacional, Argentina y Brasil. Un grupo de empresarios y periodistas chilenos también arribó en las últimas horas del jueves a la península.

Es la segunda vez que este encuentro se realiza en Punta del Este, aunque el año anterior fue celebrado en abril.

La complicada situación argentina marcó la realidad que vive Punta del Este en materia de presencias de ese origen. En esta oportunidad, fue notorio que una gran cantidad de argentinos faltó a la cita.

Las disertaciones de los conferencistas fueron moderadas en su mayor parte por el conductor argentino Alejandro Fantino.

Expositores.

La primera exposición corrió por cuenta del empresario y político argentino Francisco de Narváez, CEO del grupo empresarial que todos los días atiende a sus clientes en sus 600 locales abiertos en varios países del continente. En el primer bloque de entrevistas continuó la empresaria española Eva Hughes, actual directora del grupo editorial Conde Nast de México y exeditora de la revista Vogue para América Latina. Sergio "Maravilla" Martínez disertó sobre el esforzado camino que tuvo que transitar antes de llegar a ser campeón del mundo de boxeo.

Luego del corte para el almuerzo, la actividad continuó en la tarde con la conferencia de Darío Turovelzky, un exproductor del programa de la conductora Susana Giménez y actual vicepresidente de contenidos de Viacom para América Latina.

La actriz compatriota Natalia Oreiro contó sobre su experiencia de vida, y sobre su fuerte relación con Argentina y Uruguay, así como de su vida como artista y reconocida diseñadora.

Luego llegó la presentación de Sophia, "la más humana de los robot y el robot más humano". El canadiense Scott Fergurson, titular de la marca World Trade Center, fue entrevistado por el empresario y contador Carlos Lecueder. Al final, el astro Gabriel Batistuta reveló su lado antihéroe del fútbol en una amena charla con Fantino. El encuentro tuvo un inesperado encuentro y choque político con la presencia en el escenario de los intendentes Enrique Antía y Daniel Martínez, en un mano a mano con Fantino.

La flor y nata del empresariado uruguayo concurrió en masa a presenciar las conferencias brindadas por figuras venidas desde distintos puntos de la región. En esta oportunidad, el personaje del encuentro fue la robot Sophia, que fue entrevistada por Ignacio González, titular del America Business Forum.

Entradas.

Los miles de participantes optaron por algunas de las tres entradas previstas por la organización que fueron desde los 390 dólares para participar de todas las conferencias, los cofee breaks de la jorada y el almuerzo.

Otro nivel de entradas, a un costo de 590 dólares permitió acceder al estacionamiento y participar de la fiesta de la noche en el complejo "Chateau Fendi", cuyo responsable Sergio Grosskpf, fue uno de los entusiastas auspicientes del ingreso. Las entradas de 2.500 dólares, además de las otras actividades, incluyeron el ingreso a una exclusiva cena privada con los disertantes, auspiciantes, autoridades, entre otros personajes. Además, se les permitió el ingreso a la sala vip del foro y a la vip de la fiesta en el Chateau Fendi. En la noche del jueves, el complejo Garzón del empresario Alejandro Bulgheroni, fue el lugar elegido para celebrar la primera cena.

Caos vehicular.

Todos los participantes, excepto algunos que arribaron en micros, llegaron en sus respectivos automóviles lo que generó un caos en el tránsito en el lugar. El estacionamiento fue abierto mucho después de las 8:00, lo que provocó una larga cola de automóviles que esperaron más de media hora para ingresar al estacionamiento del complejo. Esto motivó algunos incidentes, entre ellos un choque entre dos vehículos.

La robot Sophia se llevó gran parte de la atención. Foto: Ricardo Figueredo.
La robot Sophia se llevó gran parte de la atención. Foto: Ricardo Figueredo.

La robot, si pudiera, votaría por Mujica

La robot Sophia respondió brevemente a las preguntas de un público fascinado por su presencia. Dijo que le preocupa el cambio climático y que si tuviera que elegir un presidente, ese sería José Mujica, porque le contaron que tiene buenas ideas.

También dijo estar preocupada por el empoderamiento femenino y que por eso trabaja por que más mujeres y niñas se interesen en la robótica. También contestó sobre la situación "complicada" de Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)