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Pidió un café para llevar y se lo dieron mal tapado, se quemó y ahora la empresa le debe US$ 3 millones

En 2021 una mujer de 70 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado cuando pidió un café en una reconocida franquicia. Dos años después ganó el juicio.

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Taza de café descartable
Taza de café descartable
Foto: Pixabay.

El Tiempo/GDA
En Georgia, Estados Unidos, una mujer alcanzó un acuerdo de indemnización por una suma millonaria, luego de sufrir graves quemaduras por un café extremadamente caliente en un establecimiento de Dunkin' Donuts.

El incidente, que ocurrió en febrero de 2021 en un local ubicado en Sugar Hill, Georgia, dejó a la mujer de 70 años con quemaduras de segundo y tercer grado, así como costos médicos significativos, lo que llevó a una demanda exitosa.

Según su abogado, Benjamin Welch, de la firma Morgan & Morgan, la tapa de la taza de café se desprendió inesperadamente cuando la empleada se la entregó. Esto resultó en que el líquido hirviendo se derramara sobre la mujer, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en los muslos, la ingle y el abdomen.

Las consecuencias del incidente fueron aún más graves debido a los costos médicos que la mujer tuvo que enfrentar, los cuales ascendieron a más de $200 mil dólares (casi 8 millones de pesos uruguayos)

Además, las quemaduras eran tan severas que la afectada tuvo que aprender a caminar nuevamente y continúa enfrentando dificultades en su vida diaria.

Según Welch,"Su vida se ha alterado completamente. Caminar todavía le causa dolor, no puede salir al sol y debe aplicarse cremas y ungüentos en las quemaduras varias veces al día", declaró al New York Post.

La demanda y el acuerdo

La demanda presentada sostenía que el accidente no habría ocurrido si la empleada del autoservicio hubiera asegurado adecuadamente la tapa en la taza de café.

Como resultado de las negociaciones legales, Golden Donuts, LLC, la franquicia que opera el establecimiento de Dunkin' Donuts en cuestión, acordó pagar una indemnización de tres millones de dólares (aproximadamente más de $12.400 millones de pesos) a la mujer para compensarla por sus lesiones y el impacto negativo en su vida.

John Morgan, fundador de Morgan & Morgan, expresó su esperanza de que este acuerdo aliente a otros restaurantes a priorizar la seguridad de los clientes.

"Esperamos que este acuerdo envíe un mensaje a todos los restaurantes y franquiciados: no es complicado; capaciten a sus empleados adecuadamente y prioricen la seguridad del cliente", declaró Morgan a Fox News.

Hasta el momento, Golden Donuts, LLC, e Inspire Brands, propietarios de las marcas de Dunkin' Donuts, no han emitido comentarios sobre el caso.

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