Publicidad

Perú: Policía se disfrazó de oso en San Valentín para capturar a una mujer acusada de vender drogas

La mujer salió de su vivienda esperando una sorpresa romántica y fue detenida por narcomenudeo. La captura se dio durante un operativo encubierto realizado en San Martín de Porres.

Compartir esta noticia
Agente de la policía peruana durante operativo encubierto.
Agente de la policía peruana durante operativo encubierto.
Foto: captura de vídeo de El Comercio/GDA.

El Comercio/GDA
Dos mujeres acusadas de microtráfico de estupefacientes fueron detenidas durante una operación encubierta realizada en San Martín de Porres, en Perú. Un agente del grupo Terna, de la Policía Nacional del Perú, se disfrazó de oso de peluche como parte de una falsa sorpresa romántica a una de la residentes de la vivienda.

Esto permitió al agente, que cargaba un globo con forma de corazón y llevaba una cinta rosada en la oreja del disfraz, acercarse a la mujer sin levantar sospechas y finalmente capturarla. En el vídeo, divulgado por El Comercio de Perú, puede verse cómo el agente se agacha sobre una rodilla a modo de saludo y la mujer baja de la escalera. Una vez fuera del domicilio, los agentes de la Policía detienen a la mujer.

El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, señaló en diálogo con América Noticias que usan estas fechas especiales para luchar contra la delincuencia.

“Hemos llevado a cabo esta estrategia usando a nuestro oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga. Ella pensó que le habían traído un regalo, baja del segundo piso y es así que se procede con su captura”, indicó Palomino.

Los efectivos entraron a la vivienda, donde pudieron incautar estupefacientes escondidos y también detuvieron a otra mujer, que intentó resistirse. Ambas detenidas serían madre e hija.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PerúGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad