NO PROVOCÓ DAÑOS

La NASA difunde fotos del meteorito

El meteorito sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.

Foto ilustrativa del impacto del meteorito.
Foto ilustrativa del impacto del meteorito.

La NASA difundió el pasado viernes fotografías del poderoso meteorito tomadas por uno de sus satélites que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.

En estas imágenes tomadas unos minutos después de la desintegración de la gran roca espacial se distingue perfectamente la sombra que deja la estela del meteorito sobre las nubes.

Se observa también una nube naranja: es la nube de partículas consumidas a muy altas temperaturas, y creada por la bola de fuego generada por la explosión.

Las imágenes fueron tomadas por el satélite Terra. La NASA estima que la explosión se produjo a unos 26 kilómetros por encima del mar de Bering, una región del océano Pacífico que separa Rusia de Alaska (EE.UU).

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calculó que la energía liberada por la explosión fue de 173 kilotones, 10 veces más destructiva que la bomba atómica de 15 kilotones que destruyó a Hiroshima en 1945.

La primera foto del fenómeno fue tomada por un satélite meteorológico japonés y difundidas esta semana.

El meteorito fue el más potente desde la bola de fuego de Tcheliabinsk, Rusia, en 2013. Miles de personas resultaron heridas por el estallido de ventanas. En esa ocasión, la explosión se produjo por encima de las aguas, a cientos de kilómetros de las costas rusas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)