Fue en Diciembre

Con las fuerza de 10 bombas atómicas explotó un meteorito en el mar de Bering

Fue la segunda explosión más grande de la historia de un meteorito en la atmósfera de la Tierra.

Los investigadores estiman que el cráter se formó probablemente durante el Pleistoceno. Foto: Pixabay
 Foto: Archivo|  Pixabay

La segunda mayor explosión en la atmósfera de la Tierra sucedió en diciembre de 2018 pero pasó desapercibida porque ocurrió sobre el mar de Bering, cercana a la península rusa de Kamchatka.

La explosión del meteorito generó una liberación de energía 10 veces mayor a la generada por la bomba atómica de Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial, según informó la BBC.

La encargada de defensa plantearía de la NASA Lindley Johnson dijo a ese mismo medio que una explosión de esa dimensión sucede sólo unas dos o tres veces cada 100 años.

El meteoro alcanzó una velocidad de 32 kilómetros por segundo con un ángulo de 7 grados y explotó a 25 kilómetros de la superficie de la Tierra.

La energía que se liberó luego del impacto fue de 173 kilotones, 10 veces más que los 16 kilotones que liberó la bomba nuclear que se usó en Hiroshima.

Según la especialista de la NASA equivale a un 40% de la energía liberada en Chelyabinsk- Rusia- que fue la explosión más grande de la historia que ocurrió hace seis años.

El episodio fue detectado por satélites militares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos e informaron a la NASA.

Investigadores de la NASA se contactaron con diferentes aerolíneas para determinar si habían visto el suceso- debido a que sucedió cerca de la Tierra- pero al momento la respuesta  fue negativa negativa. De todas formas las aerolíneas trabajan revisando los registros de vuelo de esa fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error