Mujeres obesas no ejercitan por barreras mentales

| Programas personalizados pueden reducir los miedos e incrementar la autoconfianza.

El estudio que así lo refleja se realizó con 278 mujeres en la universidad norteamericana de Temple. 400x400
El estudio que así lo refleja se realizó con 278 mujeres en la universidad norteamericana de Temple.
www.flickr.com

Los obstáculos psicológicos impiden a las mujeres obesas emprender un programa de ejercicio que les permita perder peso.

El estudio que así lo refleja se realizó con 278 mujeres en la universidad norteamericana de Temple . Se les pidió que completaran un cuestionario al inicio del proyecto, y al cabo de tres y 12 meses. Las preguntas giraban en torno a la autoconfianza , el miedo al fracaso y a las lesiones , la percepción de su propio estado de salud y la sensación de pesar demasiado para practicar ejercicio.

En todas las evaluaciones, las mujeres obesas reportaron muchas más barreras psicológicas ante la actividad física que los sujetos de control que ostentaban un peso normal.

Fuente: www.temple.edu

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar