Windows Live Messenger cumple hoy 10 años desde que fue puesto a disposición de los usuarios por la multinacional Microsoft y lo celebra con 323 millones de usuarios en todo el mundo.
Este servicio que permite a los usuarios mantener conversaciones instantáneas a través de Internet, nació el 22 de julio de 1999 y dos meses después de su lanzamiento contaba con 2,5 millones de usuarios. Al año, cuando permitía ya conversaciones gratuitas de larga distancia entre EE.UU. y Canadá y el servicio era en 22 idiomas, contaba con 18 millones de usuarios.
Es el programa de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 140 millones de personas que se conectan a Messenger cada día y 8.600 millones de mensajes al día a través de 1.600 millones de sesiones activadas. Esta multinacional señala que los mensajes de estos 1.600 millones de sesiones, si se pusieran en soporte físico y uno de detrás de otro, medirían 470.000 kilómetros frente a los 405.000 que hay de distancia entre la Tierra y la Luna.
COMUNIDAD. Microsoft celebra los 10 años de Messenger con una propuesta interesante para los usuarios que podrán enviar sus historias y las mejores se colgarán en la página www.vivelive.com/felicidades.