Los lácteos desempeñan un papel fundamental en la salud al proporcionar nutrientes esenciales en todas las etapas de la vida. Expertos mundiales en salud destacan que un solo vaso de leche contiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños, respaldando así la importancia de incluirlos en la dieta diaria.
La doctora Rosario Satriano, miembro del Comité de Nutrición de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, subraya que la inclusión de los lácteos en la alimentación diaria es un indicador de calidad nutricional, y destaca los beneficios más importantes de la leche en las poblaciones adultas:
1) La leche de vaca es rica en nutrientes, vitaminas y minerales, proporciona aminoácidos esenciales y grasas beneficiosas para el organismo.
2) La lactosa presente en la leche, en conjunto con la vitamina D y la caseína, facilita la absorción del calcio y contribuye a mantener la salud intestinal.
3) Durante el proceso de digestión de la leche surgen péptidos “bioactivos” que tienen una importante función protectora cardiovascular y en la prevención de la diabetes.
4) Sus proteínas de alta calidad tienen una función estructural importante ya que sirven para la formación y mantenimiento de los músculos.
Desde la producción en el tambo hasta el producto final, cada etapa es cuidadosamente considerada y alineada con prácticas internacionales. La inversión en equipamiento avanzado y la certificación internacional de los procesos industriales aseguran la excelencia del producto uruguayo que llega a todos los hogares de cada rincón de Uruguay.
La relevancia de los lácteos se extiende incluso en la lucha contra el sobrepreso y la obsesidad.
Este es un problema de salud creciente en Uruguay que afecta a un alarmante 65% de los adultos y casi al 40% de los niños, según datos del Ministerio de Salud Pública.
Conaprole también muestra un compromiso especial con la salud de los niños y los consumidores del país, colaborando estrechamente con instituciones para fomentar hábitos saludables.
Además, la cooperativa tiene un compromiso proactivo en la protección del medioambiente, haciendo un uso eficiente de los recursos naturales, especialmente agua y energía, en pos de la gestión sustentable. Esta labor no solo contribuye al bienestar de la comunidad, sino también al desarrollo económico y social.