Publicidad

La única construcción humana visible desde el espacio está hecha de plástico: ¿Dónde se encuentra?

La única obra realizada por el ser humano que puede ser vista desde el espacio es el llamado Mar de Plástico en Almería, España, dónde se cultivan frutas y hortalizas.

Compartir esta noticia
Mar de Plástico visto desde el espacio.
Mar de Plástico visto desde el espacio.
Foto: @astrorural.

Redacción El País
A pesar que popularmente se creía que la Gran Muralla China era la única construcción humana visible desde el espacio, esto no es así: es demasiado fina y, al tener un color parecido a la tierra pasa desapercibida a gran distancia.

Algo similar sucede con las pirámides de Giza, que no pueden ser vistas desde el espacio ya que su color es muy similar al de la arena circundante.

La única obra realizada por el ser humano que puede ser vista desde el espacio es el llamado Mar de Plástico en Almería, España. La luz se refleja en los techos de los invernaderos, y, desde el espacio, se ven como una mancha blanca y brillante.

Mar de Plástico.
Mar de Plástico capturado por OLI-2 a bordo del satélite Landsat 9.
Foto: NASA.

¿Qué es el Mar de Plástico de Almería?

El Mar de Plástico de Almería es una gran extensión de terrenos cubierta por un grupo de invernaderos de plástico, destinados a la producción de frutas y hortalizas. Se encuentra al oeste de la localidad, cerca de los pueblos de Ejido y la Mojonera, y cubre más de 40.000 hectáreas.

Además, representa el 43% del total de hectáreas cultivadas de España bajo invernaderos de plástico.

El Mar de Plástico se originó en los años 50, en el pueblo de Ejido, detalla el sitio web de la NASA. Al principio comenzó siendo un lugar dónde se sembraban uvas para comer, pero el producto dejó de ser atractivo para el mercado español.

Sin embargo, los agricultores decidieron mantener las estructuras dónde se sostenían las parras y les colocaron plástico encima, para que funcionaran como cortaviento.

Esto permitió que los agricultores se dieran cuenta de que, al tener los cultivos bajo el techo de plástico, estos eran mucho más productivos, ya que con el calor que generaba el invernadero podían aumentar la cantidad y calidad de las cosechas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EspañaNASA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad